Sport.es Menú

El Eibar aspira a remontar el 2-0 cosechado en Gijón

Los de Mendilibar necesitan ganar por tres goles para superar la eliminatoria copera

El Sporting busca clasificarse para los octavos de final por primera vez en la última década,

Mendilibar podría dar descanso a Cucurella en la cita copera frente al Sporting
Mendilibar podría dar descanso a Cucurella en la cita copera frente al Sporting | EFE

El Eibar no quiere que ante el Sporting sea su último partido en la Copa del Rey de esta temporada por lo que, pese al 2-0 en contra cosechado en El Molinón, los de Mendilibar lo darán todo para superar la eliminatoria y volver a estar en el bombo en la próxima ronda.

Sport.es

A pesar de ello, los guipuzcoanos afrontarán este reto con los menos habituales, ya que José Luis Mendilibar ha anunciado que habrá muchos cambios respecto al último once liguero, dado que el próximo domingo los armeros tiene otro importante compromiso en Ipurua frente a un Levante al alza. Ramis, Diop y Orellana son los descartes del técnico, tres jugadores que sin embargo se antojan titulares para el choque liguero.

Mendilibar volverá así a dar la oportunidad a hombres como Bigas, Sergio Álvarez, Cardona, Hervías o Charles, que no están gozando de demasiados minutos en Liga y que, eso sí, deberán demostrar algo más de lo que enseñaron en Gijón si quieren que el de Zaldibar cuente con ellos en Liga.

Pese al puente festivo, se espera un buen ambiente en Ipurua que, si bien no se acercará al lleno, sí que mantendrá a su fieles en las gradas alentando al equipo para lograr una remontada complicada.

El Sporting busca en Eibar clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey por primera vez en la última década, y el nuevo entrenador, José Alberto, realizará bastantes cambios con respecto al equipo que logró la victoria en las dos últimas jornadas. Por ello, apostará por los hombres que menos minutos están teniendo ya que el objetivo primordial es reengancharse a la lucha por el ascenso.

José Alberto tiene las bajas de Canella y Noblejas en el lateral zurdo en el que está jugando el defensa del filial Carlos Cordero, a quién podría reservar para el partido del domingo en Elche, lo que provocaría el debut de otro joven del filial, Espeso, en una defensa completamente nueva con respecto a la de la Liga y que estaría formada por Dani Martín en la portería y Molinero, Álex Pérez y Juan Rodríguez en las otras tres posiciones defensivas.

En el centro del campo José Alberto tiene tocados a Hernán Santana y Cristian Salvador pero recupera a Nacho Méndez, aunque podría reservarlo para la Liga. Es la pareja de medio centros la que más dudas conlleva a tenor de las pruebas realizadas por el entrenador a lo largo de la semana, con Cofie y Nacho Méndez alternando con Sousa y Pedro Díaz.

La plantilla rojiblanca no se confía a pesar de partir con la ventaja de un 2-0 a su favor pero, en sus declaraciones, los jugadores coincidieron durante la semana en la dificultad que conlleva el campo del Eibar y todos ellos recordaron el reciente 3-0 que el equipo vasco endosó al Real Madrid.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Arbilla, Bigas, Oliveira, Cote; Sergio Álvarez, Escalante; Hervías, Cardona, De Blasis; Charles.

Sporting: Dani Martín; Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Sousa, Nacho Méndez, Álvaro Jiménez, Pablo Pérez; Lod y Blackman

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil