Un eficaz Sevilla deja los deberes hechos en Bilbao (1-3)

El Sevilla se lleva un buen botín de San Mamés

 El Sevilla venció 1-3 al Athletic Club en la ida de los octavos de la Copa y mete un pie en cuartos / LALIGA

C. F. Sainz

En el primer partido del nuevo presidente del Athletic, Aitor Elizegui, ejerciendo sus funciones, el conjunto bilbaíno no pudo regalarle una victoria. Tampoco aportó fortuna Ibai Gómez, último fichaje rojiblanco, que estuvo en la grada. El cuadro dirigido por Garitano se mostró muy débil ante un Sevilla muy eficaz que deja la eliminatoria casi sentenciada (1-3).

118013

Copa del Rey

1
3
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; San José, Iturraspe, Susaeta (De Marcos, 78'), Guruzeta; Córdoba (Iñaki Williams, 66') y Aduriz (Muniaín, 44').
Sevilla
Juan Soriano; Mercado, Carriço, Kjaer, Arana; Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, 55'), Franco Vázquez (Sarabia, 74'); Nolito y André Silva (Ben Yedder, 68').

Dominio estéril del Athletic en la primera mitad, sin apenas ocasiones claras de gol, mientras que el Sevilla cada vez que se acercaba hacía temblar al público de San Mamés. Avisaron los de Machín con un gol anulado tras falta previa sobre Unai Simón, y no tardarían en volver a dar en la diana. Un mal despeje de Unai Núñez acabó en las botas de Franco Vázquez, que se inventó un pase delicioso entre líneas para Nolito en el 6’. El atacante andaluz no falló ante la salida del meta local.

Insitía el Athletic y logró el empate al filo del descanso mediante Aduriz, que aprovechó un mal rechace de Juan Soriano, pero Del Cerro Grande anuló la diana por fuera de juego del atacante tras consultar el VAR. Para más inri, el atacante se lesionó en dicha acción.

No pudo empezar mejor la segunda mitad para el Athletic, ya que San José, en el 49’, cabeceó a gol un córner botado por Susaeta. Parecía que iba a por el segundo, pero en una rápida contra tan solo cuatro minutos después Nolito dio un pase largo a André Silva, que se plantó solo ante el portero rojiblanco y lo superó por bajo.

Todavía empeoró más el duelo para los locales, que en una jugada mal defendida recibieron el tercero. Ben Yedder, recién incoporado al terreno de juego, recibió una nueva asistencia de Nolito y se sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Unai Simón. Corría el minuto 78 y ya estaba todo el pescado vendido, visto el estéril dominio local.

No le hizo falta esperar a la parroquia rojiblanca, que a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro comenzó a desfilar ante la incapacidad de su equipo, que tratará de lograr la machada la próxima semana en el fortín del Sánchez Pizjuán.