La dura reacción de Carlos Iturgaiz a la pitada del himno en la final de la Copa del Rey

sport.es

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular (PP) y expresidente del Partido Popular en el País Vasco, ha reaccionado a la pitada al himno español que se produjo durante la pasada final de la Copa del Rey 2016 / 2017, que se disputó en el Vicente Calderón.

Su reacción, aparte de sorprender, ha sido dura y ha provocado ya una gran polémica en las redes sociales, donde se están sucediendo los mensajes a favor y en contra del tuit que ha colgado.

Carlos Iturgaiz ha insultado a aquellos que pitaron el himno español en el Vicente Calderón amparándose en su libertad de expresión. "Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el #HimnoNacionalEspaña que son unos hijos de puta", ha escrito el político español en las redes sociales.

Otras reacciones

Las reacciones a la pitada del himno español se han sucedido en las últimas horas. Uno de los primeros en hacerlo fue Albert Rivera, de Ciudadanos. "Son una falta de educación y de respeto para los símbolos conjuntos", dijo Rivera, que ha opinó que "silbar el himno de Catalunya o de España es de mala educación".

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró que los aficionados que pitaron el himno de España son "campeones" de "ir contra la democracia" y de "querer menospreciar el proyecto común que es España". Levy calificó a quienes pitaron el himno de ser "campeones de la mala educación", y ha augurado "muchas derrotas a quienes silban el proyecto común que es España".