Un doblete de En-Nesry le quita la alegría al Rayo Vallecano

sport.es/EFE

Dos tantos del marroquí Youssef En-Nesyri permitieron al Leganés igualar un 0-2 adverso ante el Rayo Vallecano y mantener las esperanzas de seguir vivo en la Copa del Rey.

Arrancó el choque con el conjunto local buscando sorprender y antes de cumplirse un minuto de partido En-Nesyri ya había probado suerte con un remate de cabeza. Hizo lo propio Vesga mediante un disparo desde la frontal. En ambos casos actuó con seguridad Dimitrevski.

Los rayistas carecían de peligro, pero no lo necesitaron para ponerse por delante. A un envío kilométrico hacia el costado derecho acudieron Siovas y Álvaro García. Iba el griego con ventaja y la voluntad de proteger el esférico hasta que saliera por la línea de fondo, pero midió mal y dejó al atacante solo ante el portero. Una buena definición hizo el resto.

El tanto pareció descentrar al anfitrión, que solo seis minutos después encajó otro gol cuando Álvaro García cambió el rol de artillero por el de asistente regalándole a Álex Alegría el segundo de la noche.

Saltaron entonces las alarmas para el Leganés, que despertó de su su letargo.

Los blanquiazules se lanzaron a por el empate. Primero acortaron distancias por medio de En-Nesyri, que aprovechó un balón muerto a la salida de un córner. Y luego acariciaron el segundo cuando otro servicio desde la esquina lo cabeceó Siovas y respondió Dimitrevski con una gran parada.

La fuerte lluvia recibió a ambos conjuntos tras el descanso y les costó meterse de nuevo en el partido. Un tiro de Bebe que Lunin despejó como pudo tras botarle delante fue la única producción ofensiva en los diez minutos iniciales de la segunda mitad.

Puso fin al tanteo el Leganés con dos oportunidades consecutivas que tuvieron de protagonistas a Rolan y a Dimitrevski. El uruguayo lo intentó con un tiro con rosca y un testarazo, respondiendo en los dos casos con acierto el macedonio. A esos avisos se sumó un remate manso de Óscar Rodríguez.

Inclinado como estaba el partido del lado de los locales, solo el acierto les alejaba del objetivo. Pero su insistencia tuvo premio. En el minuto 71 Vesga vio la subida por la banda derecha de En-Nesyri y le sirvió un excelente pase en profundidad. Controló el balón el marroquí, enfiló el área y le pegó con el alma para sellar las tablas.

No se contentaron con eso los de Pellegrino y cerca estuvieron de certificar la remontada, pero un zapatazo lejano de Siovas se estrelló contra el larguero