El detallazo de Juanfran con la plantilla del Sant Andreu

Josu Rodríguez, rodeado de Savic, Correa y Rodri

Josu Rodríguez, rodeado de Savic, Correa y Rodri / UESA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Sant Andreu no pudo arañar un empate que merecía pero se llevó un reconocimiento incluso más reconfortante de su partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El conjunto catalán tuvo al supercampeón de Europa contra las cuerdas en los últimos minutos del encuentro, aunque Adán primero y el larguero después privaron del gol a los de Azparren.

El buen hacer del Sant Andreu encontró el premio tras el pitido final. Los jugadores colchoneros, todavía con el susto en el cuerpo, se retiraron al túnel de vestuarios con un sabor amargo, conscientes de que el resultado era lo único salvable de su pobre actuación en el Narcís Sala -sin restar ni un ápice de mérito a los locales-.

Fue ahí donde no entran las cámaras donde se produjo uno de los momentos de la noche. Juanfran, ayer capitán del Atlético, se dirigió al vestuario del Sant Andreu mientras los jugadores cuatribarrados todavía lamentaban el no haber logrado el tanto del empate. Tras un breve silencio por la inesperada 'visita', Juanfran dedicó unas palabras a los jugadores del Sant Andreu. El zaguero reconoció sentirse impresionado con la actuación de los locales y los felicitó uno a uno.

Por otra parte, el alicantino prometió, en nombre del Atlético, obsequiar generosamente con ropa al equipo de Azparren en el partido de vuelta. Este martes había muchos aficionados intentando 'cazar' alguna que otra pieza de los jugadores 'colchoneros', lo que dificultó el tradicional intercambio de camisetas con la plantilla local. 

Juanfran no fue el único que se deshizo en elogios hacia el Sant Andreu. Arias y Kalinic también expresaron su admiración a los cuatribarrados, vencedores morales de un encuentro que esta vez, a diferencia de hace cinco años, sí tuvo historia. Y es que lo vivido este martes fue un histórico triunfo del fútbol modesto, digan lo que digan el luminoso y el larguero del Narcís Sala.