Derbi sevillano a cara o cruz en el Benito Villamarín

Las excelentes dinámicas en Liga auspician un choque por todo lo alto con el premio de seguir adelante en el torneo del ‘K.O.’

Jesús Corona podría debutar con la zamarra sevillista después de firmar su nuevo contrato

Diego Carlos celebra el último triunfo del Sevilla en casa del Betis

Diego Carlos celebra el último triunfo del Sevilla en casa del Betis

Joel Gadea

El mejor derbi andaluz de los últimos tiempos se dirime mañana en Heliópolis. O al menos eso se espera, a tenor de las magníficas dinámicas de ambos en el campeonato de Liga. 

Real Betis y Sevilla se miden en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa, con el agravante de vencer a su máximo rival y poderegocijarse en la derrota del otro. 

Un renovado Fekir

La continuidad del talentoso mediapunta galo hasta 2026 ha sido la noticia en clave bética esta semana. Nabil Fekir estará en el once de un partido en el que Pellegrini apeló a evitar “el exceso de ansiedad” en los suyos. 

Baja será un Marc Bartra que, pese al gran rendimiento que ha ofrecido en las últimas semanas, no entrenó con el grupo en la previa por problemas físicos. 

Desde la otra orilla del Guadalquivir, más problemas tiene Julen Lopetegui para afrontar el choque. Hasta ocho bajas tiene el vasco, con Bono, En-Nesyri y Munir en la Copa África y con Navas, Suso, Lamela, Delaney y Rekik fuera por lesión. 

También será duda Jules Koundé, que arrastra molestias desde el pasado fin de semana pero que tiene números de entrar en el once. Quien sí formará parte de la expedición será el ‘Tecatito’ Corona, recién fichado por los hispalenses del Oporto. Sin embargo, el técnico sevillista, reconoció que “apurará hasta hoy” para saber con quien podrá contar finalmente. 

Desde las alturas en la liga, la Copa nos depara un derbi sevillano que puede cambiar dinámicas. 

Alineaciones probables

Real Betis: Bravo; Bellerín, Édgar González, Víctor Ruiz, Àlex Moreno; Guido Rodriguez, Wiliam Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Papu Gómez; Rafa Mir.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.30H.