Los cuartos de final pasan por Son Moix

El Espanyol se cruza con el Mallorca en la Copa donde buscan olvidar la derrota liguera ante el Elche

El conjunto blanquiazul ha superado al Solares, al Cristo Atlético y a la Ponferradina en las otras rondas

Puado y Kubo en el partido de LaLiga

Puado y Kubo en el partido de LaLiga / EFE

Arnau Montserrat

La Copa del Rey sigue muy viva para el Espanyol tras superar tres rondas. Llegados los octavos de final, el conjunto blanquiazul se cruza con el primer equipo de Primera División y mide así sus expectativas en el torneo del K.O.. Por ilusión no será y el equipo de Vicente Moreno quiere volver a disputar unos cuartos de final tres temporadas después. 

El camino perico no ha sido precisamente sencillo hasta el momento. Sufrieron ante el Solares pese a ir ganando 0-3, remontaron ante el Palencia Cristo Atlético y rozaron la eliminación en Ponferrada, donde la Ponferradina forzó la prórroga con un penalti en los últimos minutos y posteriormente cayó en la tanda de penas máximas. Allí brilló un Diego López que sigue siendo la gran duda para hoy. 

Son Moix, el siguiente

El torneo copero pone el Visit Mallorca Estadi en el camino. Dos equipos que se conocen bien y que abrieron rivalidad la temporada pasada en Segunda División. Pelearon por el título, salió el Espanyol victorioso. Mismo caso que en los precedentes en Copa de ambos conjuntos. Hay que remontarse 90 años atrás. Temporada 29-30. El Mallorca era denominado Real Sociedad Alfonso XIII. 1-7 en la ida y 6-1 en la vuelta para los blanquiazules en los dieciseisavos de final. La segunda eliminatoria ocurrió dos temporadas después. Tras empatar en terreno balear, Sarriá fue escenario del rodillo perico que goleó 8-1.

Son Moix albergará el tercer episodio de la saga. Un territorio que conoce perfectamente Vicente Moreno. Allí logró los ascensos consecutivos desde Segunda B a Primera en dos años. Héroe para unos y villano para otros debido a que forzó su salida del Mallorca para irse al Espanyol.

Duda en la portería

Vicente Moreno tiene entre palos la gran duda del once de esta tarde. Diego López entró en la convocatoria tras perderse el partido ante el Elche por coronavirus pero no ha entrenado en toda la semana. Eso le abre la puerta a Joan García, que no pudo estar ante la Ponferradina, pero que había disputado las dos primeras eliminatorias. 

Todo apunta a que el centrocampista albanés Keidi Bare y el lateral Pedrosa serán titulares, ya que vieron la quinta amarilla contra el Elche en liga. También regresa Darder que apunta a salir de inicio. Además, visto lo visto en dieciseisavos, Vicente apostará por un once titular, y allí no puede faltar nunca Raúl de Tomás. 

Alineaciones probables

Mallorca: Leo Román; Antonio Sánchez, Russo, Gayá, Costa; Llabrés, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Kubo y Abdón Prats.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Melamed, Keidi Baré, Darder, Wu Lei; Loren Morón y Dimata.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Visit Mallorca Estadi

Hora: 16.00.