Cruce de 'cocos' en el Pizjuán

La situación en LaLiga del conjunto de Javi Gracia condiciona una final anticipada entre dos de los equipos con más opciones de ganar el título

Sin Atlético, Real Madrid y un Barça menos fiable que otras temporadas, el Sevilla es uno de los grandes favoritos

Suso y Wass en el enfrentamiento de liga en Mestalla.

Suso y Wass en el enfrentamiento de liga en Mestalla. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si en cualquier edición de la Copa del Rey la final es un Sevilla-Valencia no extrañaría a nadie. Vista la situación crítica del conjunto che en LaLiga si que más de uno se llevaría las manos a la cabeza si los de Javi Gracia logran plantarse este año en la final. Pero sin Atlético de Madrid ni Real Madrid y un Barça que no tiene la fiabilidad de pasadas temporadas, la pelea por levantar el trofeo puede regalarnos sorpresas. 

Algo que por supuesto no querrá que ocurra Julen Lopetegui esta noche en el Pizjuán, donde el Sevilla es el favorito del cruce de ‘cocos’. En línea ascendente y ya en zona de Champions League. Lopetegui tiene bajas obligadas, como la del central brasileño Diego Carlos, quien está en cuarentena tras dar positivo en un test de la covid-19, lo que ya le ha tenido ausente en las últimas convocatorias.

LaLiga condiciona

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos. Sobre todo en un Valencia con el descenso asomando la cabeza. La Copa mola, pero LaLiga aprieta.

Llegan a esta cita tras constatar que le va a ser muy complicado alejarse de manera rápida de la zona de descenso en la Liga, lo que en teoría complica la compaginación con la Copa del Rey y, además marcado por un positivo en covid-19 que el club ha comunicado aunque sin identificar al jugador que lo ha sufrido.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Valencia: Rivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Racic, Guedes; Manu Vallejo y Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00h