En-Nesyri destroza al Linares y mete al Sevilla en octavos

Un hat-trick del delantero marroquí le sirvió a los de Sampaoli para avanzar de fase

Lamela anotó otro gol y Squadrone (en propia) completó la goleada

En-Nesyri celebrando sus goles ante el Linares

En-Nesyri celebrando sus goles ante el Linares / TW: @SevillaFC

Marc Bou

Con ansias de recomponer el camino y buscando ánimos, el Sevilla logró dibujar una sonrisa en el rostro de sus aficionados con la goleada categórica 0-5 al Linares en Copa del Rey para olvidar, aunque sea por un momento, las penurias de LaLiga. Y es que para remontar necesitarán los goles de Yousouf En-Nesyri, que se destapó en el Municipal de Linarejos con un hat-trick para destrozar a los de Primera RFEF.

Linares-Sevilla Copa 22/23

Copa del Rey

0
5
Alineaciones
Linares
Juskevicius; Duarte, Squadrone (Canete, 72'), Lolo González, Fernández; Gelardo (Lorente, 80'), Rodri (Fran García, 66'); Abeledo (Callejón, 66'), Marín (Campuzano, 66'), Alex; Hugo Díaz.
Sevilla
Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Gudelj, Acuña; Torres, Jordán, Rakitic (Fernando, 73'); Suso (Jesús Navas, 62'), En-Nesyri (Quintana, 77'), Lamela (Álvarez, 77').

El delantero marroquí, protagonista de la histórica campaña de Marruecos en el Mundial de Qatar, quiso también tomar el mando de la clasificación a octavos de la Copa y se apuntó un doblete en dos minutos en la primera parte, definiendo de cabeza el 0-1 y de zurda el segundo, igual que su tercero personal (el que firmó la manita) llegando al anticipo. Su hat-trick tuvo el mismo número de goles que llevaba con el Sevilla en los últimos 248 días.

El dominio de los hispalenses sobre el partido fue total y en ningún momento el Linares supuso un peligro para la portería de Dmitrovic. De hecho, fue más peligroso con su propio portero Juskevicius, porque Squadrone terminó marcando en propia puerta para el gol que en ese momento ponía las cosas 0-3. El tanto restante fue obra de Erik Lamela con la zurda para darle la victoria a los de Jorge Sampaoli, quien vio la roja por su reclamo a Mateu Lahoz.