El Córdoba hunde un poco más al Getafe

El club azulón, tocando el descenso en LaLiga, cayó eliminado ante el conjunto andaluz que agrava la crisis azulona

El tempranero gol de Willy bastó al Córdoba que le endosó a los de Bordalás la tercera derrota seguida

El Córdoba hunde un poco más al Getafe

SPORT.es

Tocados. Muy tocados. El Getafe sale del Nuevo Arcángel con la moral bajo mínimos y en una racha de resultados peligrosa. Crisis en toda regla para el conjunto de Bordalás que empieza a estar con el agua al cuello. Un gol de Willy Ledesma a los seis minutos de juego le da el pase al Córdoba en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y deja fuera del torneo al Getafe, que no pudo contrarrestar en el estadio El Arcángel el tempranero tanto del equipo que dirige Pablo Alfaro.

Crónica Córdoba-Getafe

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Córdoba
Becerra; Farrando, Djetei, Xavier Molina, Jesús Álvaro; Traore, Del Moral; Delgado (Oyarzun 72'), Mario Ortiz, Moutinho (Valverde 58'); Willy (Piovaccari 68').
Getafe
Soria; Iglesias, Etxeita, Chema, Nyom; Diaby (Cucurella 46'), Palaversa (Arambarri 46'), Timor (Djené 66'), Finn (Portillo 46'); Niang (Jaime Mata 55'), Ángel.

El Córdoba salió impetuoso, con un fútbol muy directo. En su primera aproximación, Willy, su hombre más adelantado, protestó tras caer en el área ante Chema, que levantó las manos exculpándose. El equipo de Pablo Alfaro mantuvo un tono atrevido y logró adelantarse en una acción bien trenzada, con un centro de Moutinho que cabeceó, libre de marca, Willy Ledesma.

Esa rápida ventaja local activó el pulso de un partido al que los 2.500 espectadores en la grada daban un toque emocional inusual en esta temporada de estadios desiertos. El Getafe, incómodo y sorprendido, no encontraba el modo de progresar con el balón controlado ante un Córdoba enardecido.

El duelo se tornó áspero, prodigándose las entradas duras y las protestas. El colegiado Hernández Hernández había mostrado cuatro tarjetas -Ortiz, Farrando, Timor y Diaby- al cuarto de hora. Los de casa, ordenados, construían el dominio desde la posesión del balón y sin arriesgarse, mientras que el Getafe buscaba a Ángel, muy vigilado por la zaga.

El partido discurrió con muchas interrupciones y pocas situaciones de riesgo en las áreas pero con el Córdoba controlando la situación ante un Getafe sin ideas para llegar al descanso con 1-0.

Bordalás introdujo a Cucurella, Portillo y Arambarri para dar más empaque a su equipo y Mamor, a los tres minutos, probó a Becerra en el primer tiro a portería del Getafe.

A los diez minutos entró Ángel Mata y en su primera acción asustó con otro disparo entre los palos. El Córdoba se defendía ante un Getafe mucho más punzante y así Arambarri e Iglesias pudieron marcar, pero el Córdoba se atrincheró con éxito y agarró el pase a la siguiente ronda.