La Copa, un salvavidas

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga / sport

Carles Rosell

Necesita un revulsivo el Girona. Espabilar. Despertar del letargo en el que le han sumido los últimos resultados. Son tres las derrotas consecutivas en Liga, lo que ha enrarecido el ambiente y ha devuelto las dudas. Llega en una situación delicada a la Copa. Visita esta tarde al Cartagena, líder sólido de su grupo de Segunda B.

Un equipo, el de Borja Jiménez, dispuesto a dar la sorpresa. Quiere avanzar con paso firme el conjunto catalán, aunque la mirada la tiene puesta en el partido de la semana que viene contra el Extremadura, donde volverán a estar en juego los tres puntos.

Es por eso mismo que Pep Lluís Martí, pese a destacar ayer la "ilusión" que le despierta a su plantilla esta competición, ha prescindido de alguno de sus titulares habituales. No han viajado Borja García, Jairo, Maffeo, Mojica ni el pichichi Stuani. Samu Sáiz continúa de baja, mientras que Santi Bueno está en Uruguay con su selección. 

Vuelve Juan Carlos, descartado en Vallecas por un problema en un dedo, aunque jugará Asier RiesgoLa otra gran novedad es el regreso de Aday Benítez, de baja en las últimas semanas por lesión. Será hoy el turno para los menos habituales. Futbolistas que buscan reivindicarse como CalaveraOlivánDiamanka o Gallar, entre otros.

A todo ello, el club sigue trabajando en los despachos y es a punto de cerrar la incorporación de Brandon Thomas. El atacante llegará a Montilivi cedido por Osasuna con una opción de compra siempre y cuando el Girona consiga el ascenso a Primera. El delantero balear coincidió con Martí en el vestuario del Mallorca.