La Copa para catapultar al apagado Sevilla en Liga

-

- / AFP

EFE

El Sevilla y el Levante dirimen un duelo sin margen de error, en el que ambos buscan seguir vivo en el torneo con un triunfo que, después de dos tropiezos seguidos, les sirva también como catapulta para sus diferentes objetivos en LaLiga.

Los sevillistas son cuartos, aunque han visto menguado su colchón respecto a sus perseguidores tras un empate con el Athletic y la dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu, con polémica incluida.  Tienen claro que, a partido único, no pueden fallar en una Copa que trae consigo una ‘final’ tras otra. 

Así lo calificó Julen Lopetegui, que sigue en sus trece y con el cabreo por la derrota ante el Madrid y el polémico gol anulado a De Jong cuando el choque iba 0-0, aunque al mismo tiempo tanto él como el Sevilla quieren pasar página.

El equipo de Nervión, después de superar sin excesivos problemas en la Copa a dos modestos como el Bergantiños y el Escobedo, ya está avisado de las dificultades de su nuevo rival, el Levante, un equipo que, como ha recordado Lopetegui, ya les complicó la vida en la Liga y sólo le pudieron derrotar con un gol en la recta final de De Jong. 

El holandés, protagonista en el Bernabéu, salió reforzado de esa última cita a pesar de que su equipo terminara cayendo en un partido que ha levantado ampollas en el sevillismo.

Un rival necesitado

El Levante, por su parte, se presenta en Sevilla tras la dolorosa derrota sufrida en Liga contra el Alavés y en la primera de sus tres próximas salidas de altura, ya que después de visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán tendrá que jugar a domicilio contra Osasuna y Barcelona de forma consecutiva. Partido de necesitados. 

Posibles onces: 

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Carriço, Escudero; Banega, Gudelj, Óliver Torres; Ocampos, De Jong, Nolito. 

Levante: Levante: Aitor, Coke, Duarte, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Rochina, Hernani, Mayoral y Sergio León.