FINAL DE COPA 2016: SEVILLA - FC BARCELONA

Repasa las mejores imágenes del Barça en su camino hacia la final de Copa

Repasa las mejores imágenes de la trayectoria del Barça en la Copa del Rey

Espanyol 0 - 2 FC Barcelona. Octavos vuelta

Espanyol 0 - 2 FC Barcelona. Octavos vuelta / sport

Sagris Gómez / Cristina Pérez

El recorrido del FC Barcelona en la Copa del Rey 2015/2016 empezó un 28 de febrero de 2015 cuando se enfrentó contra el Villanovense extremeño. El resultado fue un decepcionante empate a cero goles, algo inusual contra un equipo de Segunda B, que supuso el primer partido sin ganar en Copa del Rey con Luis Enrique en el banquillo culé. 

En el partido de vuelta contra los extremeños, el Barça consiguió una goleada de 6 - 1 y ya no perdería ningún encuentro más en el torneo. 

Los octavos de final se disputaron contra el Espanyol. La ida se jugó en el Camp Nou y terminó 4-1 y la vuelta fue un estadio de Cornellá, que se mostró claramente hostil con Gerard Piqué. La grada de Cornellá convirtió a Shakira en el blanco de iras e insultos. El match acabó con victoria para los blaugrana por 0 - 2.

En cuartos de final esperaba el Athletic de Bilbao  que en San Mamés perdió por 1 - 2 y en Barcelona el encuentro terminó 3 - 1 a favor de los catalanes. 

En la ida de semifinales el rival fue el Valencia, al que el Barça endosó un contundente 7 - 0. Una goleada inusual en semifinales de Copa que pudo ser más amplia puesto que los hombres de Luis Enrique estrellaron varios balones en el palo e incluso Neymar, falló un penalti. En el partido de vuelta el Valencia - Barça se saldó con empate a un gol que consiguió Kaptoum. El tanto tuvo su importancia porque logró mantener la imbatibilidad del equipo.