Clemente no asistirá a la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad por esta razón

El entrenador español reconoce que lo han invitado para la final de Copa del Rey pero no asistirá

Javier Clemente entrenó tanto a Athletic Club como a Real Sociedad

Javier Clemente, durante una charla

Javier Clemente, durante una charla / EFE

Martí Grau

El exentrenador español, Javier Clemente, no asistirá a la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad, prevista para el próximo 3 de abril. En una entrevista para el programa de Radio Marca, A Diario, Clemente admitió haberse negado a ir al partido. "Me han invitado a ir a la final, me ha llamado Aitor Elizegi (presidente del Athletic Club). Pero he rechazado."

Clemente explicó que la causa de su ausencia se basaba en la falta de aficionados en las gradas. "He rechazado porque no puede ir ningún socio del Athletic". Durante su etapa como futbolista, el de Baracaldo solo pasó por un club, el Athletic de Bilbao, de ahí su enorme pasión y sentimiento.

Al frente de la selección de Euskadi desde marzo de 2019, el técnico cuenta que ese fue uno de los motivos que facilitaron su decisión final. "Soy seleccionador de Euskadi y tengo buen trato con los jugadores de la Real Sociedad, aunque yo hubiese ido en la expedición del Athletic."

También aprovechó para presumir de ego, admitiendo que acapararía el protagonismo del entrenador del Athletic Club. "Tampoco estaría bien por Marcelino, él tiene que ser el protagonista y a mí, al final, me iban a estar preguntando."

Buena relación con Athletic y Real

Ante el encuentro de ambos conjuntos, Clemente quiso desmentir la supuesta rivalidad que mantienen entre los jugadores de Bilbao y Real Sociedad. "Se cree que la relación entre jugadores de Athletic y Real es mala, pero no es así, el trato es muy bueno."

En el banquillo de la Real Sociedad durante la temporada 1999-00, el técnico admite haber mantenido siempre una gran simpatía con el club de San Sebastián. "No fue difícil decir sí a la Real Sociedad, al contrario, muy agradecido por haberme llamado."

Campeón de dos ligas españolas consecutivas con el Athletic (1984 y 1984), ahora el entrenador reconoce su no presencia para la final de Copa del Rey, la tan esperada "Final Basca". A solo 2 días de su celebración, Clemente se muestra muy respetuoso entre ambos conjuntos, aunque no esconde su gran admiración por el conjunto bilbaíno.