El Ceuta alarga la agonía del Elche esta temporada y lo apea de la Copa

[ { "insert": "Rafael Peña " } ]

Acción del encuentro entre Ceuta y Elche

Acción del encuentro entre Ceuta y Elche

EFE

El Elche, de LaLiga Santander, prolongó este martes su racha negativa esta temporada al ser eliminado de la Copa del Rey por la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo del grupo I de Primera RFEF, que se impuso gracias a un gol de penalti al borde del descanso (1-0).

Ceuta - Elche 03-01-2023

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Ceuta
Montagud; Macías, Alain, Juan Gutiérrez, Robin; Alberto Reina, Adri Cuevas (Pablo, 83'), Liberto (David Alfonso, 91'), Ñito González; Jota (Luismi, 83') y Rodri (Samu Casais, 91').
Elche
Edgar Badía; Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Cocca (Lucas Boyé, 68'); Lautaro (Clerc, 73'), Tete Morente, Gumbau (Mascarell, 68'), Raúl Guti (Roger, 77'), Domingos Quina (Peré Milla, 68'); Fidel y Ponce.

El equipo local llegaba a la eliminatoria después de haber apeado al UD Ibiza de Segunda (3-2) y volvía a recibir a un rival de Primera División dos años después de haberse enfrentado a la Real Sociedad (0-4) el 12 de enero de 2.020.

El partido enfrentaba a dos clubes clasificados en la última posición en sus respectivas ligas, a pesar de lo cual los dos entrenadores (José Juan Romero en el bando local y Pablo Machín en el visitante) optaron por poner en liza un once de garantías para afrontar el torneo copero, aunque con varios cambios en sus respectivas alineaciones.

El Elche presentó como principal novedad la titularidad del lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco, primer refuerzo del equipo ilicitano en el mercado de invierno. Fue precisamente él quien dispuso de la primera ocasión a los once minutos con un remate flojo en el segundo palo que desvió el portero local.

Los ilicitanos controlaron el juego pero vieron como Edgar Badía tuvo que intervenir a los catorce minutos desviando a la esquina un remate de Adri Cuevas dentro del área. Dos minutos después el ceutí Liberto pudo lograr el primero pero nuevamente Badía despejó el intento del centrocampista local en los mejores momentos de los locales.

El Elche, que pasó por momentos de aprieto, despertó en el último cuarto de hora para volver a dominar la situación pero sin inquietar a Montagud.

La sorpresa llega a un minuto de la finalización de este periodo con un derribo de Roco a Liberto dentro del área que fue sancionado como pena máxima, que el delantero centro local Adri se encargó de transformar por el centro, llevando a su equipo al descanso con uno a cero.

La segunda parte ofreció a un Elche con más proyección ofensiva aunque sin probar al portero ceutí y viendo como su delantero Ponce era expulsado por doble amonestación en el minuto 61, lo que frenó en seco el empuje inicial de los ilicitanos.

Pablo Machín optó por mover el banquillo dando entrada a Peré Milla, Lucas Boyé y Mascarell a los 68 minutos así como momentos después a Clerc y Roger, pero el Elche seguía sin inquietar al portero local.

En el tramo final el Elche probó fortuna con un remate de Roger (min. 80) rozando el palo, contestando en el siguiente ataque los locales con un remate de Adri Cuevas que se perdió por encima del travesaño.

Los ilicitanos pudieron igualar el partido en el minuto 82 con un disparo de Tete Morente que repelió el travesaño, no apareciendo ya por el área local hasta el minuto 92 con un cabezazo de Peré Milla desviado así como un remate al palo de Roger en el minuto 93.

Con seis minutos de añadido, el AD Ceuta mantuvo el tipo y logró apear de la Copa del Rey a un Primera División.