Cárdenas y Roger ejercen de héroes para eliminar al Villarreal

Exhibición del portero granota que mantuvo con vida a los de Paco López para que Roger metiera el gol del triunfo en el último suspiro

El Villarreal perdonó en demasiadas ocasiones y sufrió un castigo excesivo para caer en cuartos de final

Roger Martí da el billete a Semifinales al Levante en el 121'

Roger Martí da el billete a Semifinales al Levante en el 121' / RFEF

Arnau Montserrat

El Levante es equipo de semifinales de Copa del Rey. Se cargó a un Villarreal que sufrió un castigo excesivo. Cárdenas amargó a los 'groguets' con una exhibición de paradas que permitió a Roger ser el héroe de la noche. Evitó la tanda de penaltis con un gol histórico. Entre los cuatros mejores.

Levante-Villarreal

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Son (Melero 55'), Postigo, Vezo, Toño; Coke (Miramón 66'), Radoja, Malsa (Roger 66'), Rochina (Morales 55'); Barhi, Dani Gómez (Sergio León 105').
Villarreal
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Peña (Estupiñán 66'), Coquelin (Niño 90'), Parejo; Trigueros, Alcácer (Bacca 87'), Moi Gómez (Baena 51').

Cárdenas fue el gran protagonista de la primera mitad. De todo el partido para ser exactos. El portero del Levante fue el mejor partido de los granota de largo y sostuvo a los de Paco López. El Villarreal fue mejor y avisó bien pronto con un remate de cabeza de Pau Torres que sacó precisamente el arquero.

Los de Emery creaban peligro sobre todo en el juego aéreo. El Levante, en algún contra golpe, intentaba dar el golpe. El Villarreal sin embargo estaba muy ordenado atrás. Le costaba encontrar espacios y tener una circulación fluida a los 'groguets'. Pau y Albiol volvían a avisar a la media hora y Son mandaba un balón por encima del travesaño. La mejor del Levante.

Para clara la de Paco Alcácer nada más empezar la segunda mitad. Una delicia de Coquelin dejó al ex de Valencia y Barça solo ante Cárdenas y tras un control exquisito soltó un latigazo que entra en nueve de cada diez veces. Pero esta vez Cárdenas sacó una mano prodigiosa para mantener el empate sin goles.

El Levante espabiló con el paso de los minutos y el nerviosismo del Villarreal que veía que no era capaz de adelantarse iba en incremento. Las ocasiones granota empezaban a acumularse. Sobre todo tras las entradas de los hombres de refresco de los hombres de Paco López. Los últimos minutos se convirtieron en un corre calles de ambos equipos. Cárdenas de nuevo salvó a los suyos con la ayuda de un Postigo que sacó el gol bajo la línea en el 90'. Prórroga.

Un tiempo extra que fue una continuación de los últimos minutos de partido. Sin un dominador claro y sin exceso de ocasiones. A Melero le debió coger un micro infarto cuando Soto Grado señaló penalti en una falta fuera del área. EL VAR lo salvó. Todo estaba preparado para que la tanda de penaltis ejerciera de juez para otorgar el billete a las semifinales de la Copa.

Entonces llegó Morales y Roger. El comandante se inventó una jugada individual sensacional para poner un paso atrás y en el último suspiro del partido Roger meter al Levante en las semifinales de la Copa del Rey. El fútbol es muy grande.