Canales salva al Betis y el 'Panda' despierta de su letargo

Sergio, el que siempre está, empató en el tramo final de partido y un doblete de Borja da el pase a los verdiblancos

La Real Sociedad se vio con uno menos nada más empezar la segunda mitad y no supo aguantar el resultado

Resumen del partido entre el Betis y la Real Sociedad. Los de Manuel Pellegrini consiguieron meterse en cuartos de final de Copa de Rey tras disputarse el pase con el conjunto de Imanol Alguacil en la prórroga. | sport

Arnau Montserrat

Al Betis le salvó el de siempre y el que hasta ahora nunca lo hacía. Antagonistas en lo que va de temporada. Canales y Borja Iglesias. El primero forzó la prórroga y el segundo anotó un doblete de oro que mete a los de Pellegrini en cuartos de final de la Copa del Rey. La Real sucumbió tras una expulsión de Illarramendi algo rigurosa cuando tenía el partido controlado.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

BET

3-1

RSO

Betis

Joel; Montoya, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Paul (Borja Iglesias 85'), Canales, Lainez (joaquín 67'), Fekir (W.Carvalho 85'), Tello (Rodrigo 67'); Sanabria.

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Januzaj 85'), Le Normand, Aritz (Carlos Fernández 90'), Monreal; Illarramendi, Guridi (Zubeldia 64'), Mikel Merino; Oyarzabal (Zubimendi 84'), Portu (Barrenetxea 85') e Isak (Merquelanz 64').

Goles

0-1 M.13 Oyarzabal; 1-1 M.78 Canales; 2-1 M.96 Borja Iglesias; 3-1 M.111 Borja Iglesias.

Árbitro

Mateu Lahoz (valenciano) T.A.: Sanabria (segunda en el 75'), Lainez (30'), Víctor Ruiz (108') / Illarramendi (segunda en el 46'), Le Normand (110')

Incidencias

Benito Villamarín.

El balón en la primera mitad fue para el Betis y eso ante la Real Sociedad tiene mérito. Lo que no lo tiene tanto es que esa posesión no se convierta en ocasiones de gol. Los de Pellegrini, poco profundos, sudaban para traer el balón a zona de peligro. Un Fekir algo desconectado tampoco ayudaba.

Si en ataque no generas y en defensa concedes lo tienes crudo. La historia del Betis esta temporada. Un nuevo error defensivo generó un espacio que para Oyarzabal fue una mina. Gorosabel le vio, le filtró un pase sensacional y Mikel se la puso donde quiso a un Joel a media salida. La defensa verdiblanca, una vez más, un coladero. Fue el único tiro de los de Alguacil en toda la primera mitad.

La niebla saltó al terreno de juego junto a los dos equipos en el inicio de la segunda mitad. Una dificultad más en el Benito. Para hándicap el de la Real. Illarramendi vio la segunda amarilla nada más empezar y los de Imanol se quedaban con 10 durante 45 minutos. Y el Betis apretó.

Apareció entonces Remiro, dando seguridad a sus compañeros que no estaban del todo incómodos sobre el césped. La solidaridad entre los 'txuri-urdin' fue clave para que fueran pasando los minutos y las ocasiones del Betis llegaran con cuenta gotas. Incluso pudo poner el 0-2 la Real con un mano a mano de Portu que resolvió con una gran parada Joel.

Curiosamente, el gol del empate del Betis llegó tras quedarse con diez. Sanabria, tras un juego peligroso claro vio la segunda amarilla y dejó a los de Pellegrini en igualdad de condiciones. Entonces apareció el de siempre, Sergio Canales. Con la ayuda de la nieba que evitó una mejor visión del tiro a Remiro, el centrocampista sumó un nuevo gol para llevar el partido a la prórroga.

Si en el tramo final apareció el que nunca falla... en la prórroga apareció el que nunca está. Borja Iglesias sumó una prórroga de esas que cambian dinámicas. Dos goles para demostrar que el Panda ha vuelto. Que ha despertado de su letargo. Que el Betis tiene 'killer'. Uno en la primera mitad a pasa de un Rodri que es un diamante y el segundo a pase de Joaquín. El Betis estará en los cuartos de final.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil