Bordalás dice que Guillamón está "animado"

El técnico che ha comparecido en rueda de prensa antes de disputar la ida de las semifinales de la Copa en San Mamés

Bordalás recupera a Alderete y Diakhaby, quienes arrastraban problemas musculares

Bordalás: "Tenemos que ir con mentalidad ganadora"

Bordalás asegura que el equipo debe jugar ante el Athletic con mentalidad ganadora / ATLAS

EFE

El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que el centrocampista Hugo Guillamón, a pesar de haber sido operado este lunes de una fractura en el tabique nasal, no está descartado para el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey de este jueves ante el Athletic Club y apuntó a su buen ánimo como uno de los argumentos para que pueda estar en el encuentro.

“Hasta mañana por la mañana, cuando tendremos una pequeña sesión, no lo sabremos, pero esperemos que sí pueda estar porque, además de animado, tiene interés por ayudar al equipo”, destacó el entrenador, quien confirmó que si juega lo hará con una protección".

El técnico explicó también que Uros Racic no se ejercitó este miércoles con sus compañeros por unos problemas musculares que tuvo el lunes. “Se ha entrenado al margen por precaución”, apuntó.

El entrenador sí que confirmó que tanto Omar Alderete como Mouctar Diakhaby, centrales del equipo, han superados sus problemas físicos y están a su disposición. “Están al 100%. Han entrenado con normalidad y podemos contar con ellos. Se trata de una buena noticia". También habló del portero Jasper Cillessen, baja en los últimos encuentros por una lesión muscular. “Cillessen ya se está entrenando, quizás le falta un poco pero está bien”, apuntó.

En cuanto al ánimo, destaco la importancia del coche y habló de las opciones desde este primer encuentro: “Sabemos que tenemos que sacar un buen resultado. Muchas veces se sigue pensando que tienes ventaja por jugar el segundo partido en casa y no te empleas al 100% y los equipos locales afrontan este primer partido obligados a un buen resultado”.

“Hay que ser ambiciosos. No tenemos que pensar en el partido de vuelta", añadió Bordalás, que dijo no darle más importancia a las nuevas reglas que acaban con el valor doble de los goles futura de casa. “Lo aceptamos, sabemos que se van cambiando reglas”, destacó.

RELACIÓN CON MARCELINO

El entrenador del Valencia se mostró convencido de que "habrá buen rollito" y "ningún problema" con Marcelino García Toral en la semifinal de la Copa del Rey, pese a la tensión que vivieron hace unos años en otro cruce copero cuando él era el técnico del Getafe y el asturiano el del club de Mestalla. "Les tengo el máximo respeto a mis colegas y a él también. La relación será cordial", afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro.

Bordalás dijo que entendía que Marcelino no quisiera enfrentarse al Valencia. “No sé cuales son sus sentimientos, pero lo puedo entender porque ha estado de manera exitosa en el Valencia. Yo no tenía una preferencia, sabíamos que cualquiera nos podía tocar y que el Athletic es un histórico y es el que nos ha tocado”, apuntó.

Además también se mostró comprensivo con las quejas de su homólogo por tener menos días de descanso antes del partido de vuelta. “No puedo opinar por los sentimientos de otro equipo. A nosotros nos ha tocado jugar varias veces tres partidos en seis días. Cuando te toca no estás contento. Entiendo que puedan estar enojados”, admitió. EFE