El Betis no sufre en Gijón y pasa de ronda

Los andaluces eliminaron al Sporting con dos goles en el primer tiempo

El conjunto asturiano se quedó con un hombre menos en el minuto 20

El resumen de la victoria del Betis en Copa ante el Sporting de Gijón

El resumen de la victoria del Betis en Copa ante el Sporting de Gijón / RFEF

Francesc Ripoll

No dio lugar a la sorpresa el Betis en Gijón. Los de Pellegrini superaron a los rojiblancos gracias a dos goles en la primera mitad, condicionados por una temprana expulsión de los locales.

Betis

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Sporting
Christian Joel, Bogdan, Marc Valiente, Babin (Saúl García, 77'), Pablo García, Javi Fuego (Nacho Méndez, 68'), Cristian Salvador, Cumic, Carmona (Borja López, 22'), Aitor García (Manu García, 68') y Djurdjevic (Pablo Pérez, 68').
Betis
Joel Robles, Emerson (Fran Delgado, 80'), Sidnei, Víctor Ruíz, Álex Moreno, Paul, Canales (Guardado, 45'), Lainez (Fekir. 72'), Rodri, Juanmi y Sanabria (Borja Iglesias, 72').

Salió con los dientes afilados al Sporting, queriéndose sumar a la nómina de equipos que dan la sorpresa en el torneo del 'KO'. De hecho, Djuka había adelantado a los suyos nada más arrancar el duelo, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. El choque entró en una fase de igualdad que se rompió en el minuto 20, cuando Marc Valiente vio la roja directa tras una entrada a destiempo contra Canales. Los de Gallego se quedaban con uno menos y no tardaron en pagarlo. El derribo de Javi Fuego a Laínez dentro del área bien costó un penalti que el mismo Canales no desaprovechó. Y con el cuadro asturiano medio 'grogui', apareció Rodri para rematarlo con un gol de bellísima factura. Desbordó, recortó a las mil maravillas y batió a Christian con la diestra. Impecable primer gol como profesional para el joven canterano. Hay futuro.

Poca historia tras el segundo tanto. El Sporting aguantó el resultado con dignidad e incluso buscó recortar distancias, algo costoso en inferioridad numérica. Diego Laínez, puro desparpajo, lo intentó de lejos. Y Guardado y Juanmi, ya tras el receso, tuvieron cerca el tercero. El tanteador no se movió más y el Betis ya espera rival en octavos.