El Betis perdona y lo deja todo para Anoeta (0-0)

Betis y Real Sociedad no pasaron del empate a 0 en la ida de los Octavos

Betis y Real Sociedad no pasaron del empate a 0 en la ida de los Octavos / LALIGA

sport.es

Mereció el Betis mejor suerte ante la Real Sociedad en un partido que controlo desde el primer minuto, pero no pudo batir a un Rulli espléndido (0-0). Lo Celso dio una vez más una lección magistral de clase y de pases inverosímiles, pero Juanmi estuvo a punto de fastidiar a los de Quique Setién. Al final, ninguno de los dos contendientes pudo alojar el balón en el fondo de la red. Todo se decidirá en Anoeta.

118014

Copa del Rey

0
0
Alineaciones
Betis
Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; William, Guardado (Tello, 63'), Canales, Lo Celso, Joaquín (Boudebouz, 84'); Sanabria (Loren, 78').
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Diego Llorente, Le Normand (Héctor Moreno, 69'), Theo; Zubeldia, Zurutuza (Mikel Merino, 46'), Oyarzabal, Sangalli (Januzaj, 83'); Bautista, Juanmi.

Lo intentó el Betis desde el primer minuto, pero el gol se resistió. Tras un primer susto de un recuperado Sangalli, los locales cogieron las riendas del duelo. Sanabria vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego y Joaquín estrelló el balón en el larguero. Antes de tomar el camino a vestuarios, Rulli salvó a su equipo a tiro de Guardado.

Tardó en tener oportunidades el Betis en la segunda parte, pero mantenía maniatado a su rival. Pero en el 62’, Guardado volvió a probar a un inspirado Rulli y Lo Celso intentó superar a su compatriota en un palmo de terreno, pero no tenía espacio.

Despertaron los de Imanol Alguacil y comenzaron a acercarse a la meta de Joel. Juanmi tuvo el gol en sus botas en el 74’, pero el portero verdiblanco le ganó la partida y le encimó, tapándole todo hueco posible. Tres minutos después, Jon Bautista mandó a las nubes un balón suelto dentro del área.

Tras unos minutos de desconexión, el Betis volvió a la carga. Un pase ‘delicatessen’ de Lo Celso a Tello dejó al exazulgrana solo ante Rulli, pero el arquero realista volvió a ganar la partida.

El partido acabó con un nuevo arrebato de la Real Sociedad, que se acercó con cierto peligro a la meta bética, pero no pudo superar a un Joel Robles que se convierte en el primer portero de la historia del Betis en dejar su portería a cero en ocho de los nueve primeros encuentros que ha disputado.