Sport.es Menú

El Betis elimina a un Racing valiente

Los de Setién no fallaron y culminaron la eliminatoria

El cuadro cántabro dejó una muy buena imagen en el feudo verdiblanco

El Betis goleó al Racing para pasar a octavos de la Copa del Rey | sport

El Betis cumplió en el Benito Villamarín y evitó la sorpresa tras vencer por 4 a 0. Los goles de Barragán, Sanabria, Sergio León y Lo Celso fueron suficientes para conseguir la clasificación para los octavos de final y eliminar a un Racing que cayó con honor.

Francesc Ripoll

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

BET

4-0

RAC

Betis

Joel; Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Lo Celso, 46'), Francis (Joaquín, 75'), Inui; Sanabria (Sergio León, 68').

Racing Santander

Iván Crespo; Buñuel, Gil, Jordi Figueras, Rulo; Rivero (de Vicente, 61'), Sergio Ruiz, César Díaz, Enzo Lombardo (Cayarga, 72'); Álvaro Cejudo (Hidalgo, 62') y Jon Ander Pérez.

Goles

1-0 M.32 Barragán. 2-0 M.59 Sanabria (pen.). 3-0 M.69 Sergio León. 4-0 M. 89 Lo Celso.

Árbitro

Estrada Fernández. TA: Gil, Buñuel y Cayarga.

Incidencias

Partido disputado en el Benito Villamarín.

Desde el inicio del partido, el Betis, fiel a su estilo, dominó mediante la posesión y el toque. Las ocasiones llegaron por el bando verdiblanco, pero no tenían demasiado peligro, disparos desviados que no veían flojo o un tímido remate a puerta de Barragán. El Racing, por su parte, salió valiente y presionaba de forma muy intensa la salida de presión de los pupilos de Setién.

Y pasada la media hora de choque, Barragán remató un balón a la salida de un córner, y tras tocar en la mano de Jon Ander, entró al fondo de las mallas, inaugurando el marcador.

Lejos de venirse abajo, el jugador racinguista quiso quitarse el mal sabor de boca y tuvo un mano a mano justo después del gol. Pero Joel Robles se agigantó ante el delantero y desbarató la ocasión. Y es que el Racing se creció, pues no quería dar por perdida la eliminatoria, y otra vez Jon Ander se topó con el meta bético en su intentona para igualar la contienda.

El Betis, que quería sofocar la reacción cántabra, pudo hacer el segundo por mediación de Sanabria y Canales, sin éxito.

Tras el receso, el Racing siguió con su valentía, pero le costaba llegar a inquietar a Joel Robles. Lo Celso, que entró en la segunda mitad para dar más ritmo a los ataques verdiblancos, puso un centro al área, y tras un agarrón sobre Feddal, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Sanabria se encargó de transformarla con una tranquilidad pasmosa para sellar la eliminatoria.

Ya con el partido sentenciado, y tras un córner, Sergio León, recién ingresado, puso la testa para hacer el tercero. Inui tuvo una clarísima para hacer el cuarto, pero falló incomprensiblemente ante Crespo.

No quería irse Lo Celso del Benito Villamarín sin dejar su sello. Y tras una acción brillante de una de las estresllas verdiblancos, recortó dos veces y fusiló a la escuadra para hacer el 4 a 0 y poner punto y final a la aventura copera del Racing.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil