FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2014/2015

El FC Barcelona ya tiene el doblete... ¡y va a por el triplete!

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2014/2015 tras ganar al Athletic de Bilbao en la final. Ya tiene el doblete y va a por el triplete.

Lluís Mascaró

El FC Barcelona ya tiene el doblete. Tras ganar la Liga el pasado 17 de mayo, anoche conquistó la Copa del Rey 2014-2015 al derrotar al Athletic de Bilbao en la final del Camp Nou por 1-3. Un partido marcado por la ensordecedora pitada al himno español pero, sobre todo, por el golazo estratosférico de Messi que abrió el marcador. Una obra maestra. Posiblemente, uno de los mejores goles de la historia...

Y tras el doblete, los blaugranas aspiran al triplete. El gran objetivo es ahora la final de la Champions League ante la Juventus, el próximo sábado, 6 de junio, en Berlín. El equipo de Luis Enrique puede igualar así el récord del 'Pep Team' de la temporada 2008-2009. Una hazaña para la historia. Una hazaña perfectamente posible con este equipo que está en un momento de forma brutal.

El Barça, que conquistó su Copa número 27, se encuentra a solo un partido de hacer la temporada perfecta. Algo absolutamente impensable hace apenas cuatro meses y medio, cuando el equipo blaugrana caía derrotado en Anoeta y se desataba una gran crisis deportiva e institucional. En aquel momento, la intervención del presidente Josep Maria Bartomeu fue decisiva: destituyó a <strong>Zubizarreta</strong>, anunció el adelanto de las elecciones y forzó la 'paz' entre Luis Enrique y Messi.

Y del presumible fracaso se ha pasado al éxito. Y puede llegar la gloria. El Barça solo ha conquistado 6 dobletes a lo largo de sus 116 años de historia (uno más que el Athletic y dos más que el Madrid). Y el próximo sábado puede conquistar su segundo triplete. Algo que jamás ha conseguido ningún equipo de fútbol. Una proeza que está al alcance de este SuperBarça de Luis Enrique.

Con la fuerza goleadora del tridente <strong>Neymar-Messi-Suárez</strong> (que ya han marcado 120 goles en lo que llevamos de temporada) y con la seguridad bajo los palos de Ter Stegen, el conjunto blaugrana es favorito ante la Juventus. Pero no hay que confiarse. Los italianos eliminaron al Real Madrid en semifinales cuando nadie se lo esperaba... Pero la solvencia de este Barça permite soñar.