Sport.es Menú

El Barça ganó la única final de Copa entre catalanes, con Franco en el palco

Así fue la final de 1957
| sport

El Barça se enfrentó en octavos de final de la Copa del Generalísimo de 1957 al Atlético de Madrid, al que eliminó holgadamente, 2-5 en la ida y 8-1 en la vuelta. En cuartos, el rival fue el Real Madrid, empataron 2-2 en la ida y 6-1, en la vuelta.

Xavier Ortuño

En semifinales, el rival fue la Real Sociedad al que eliminó por un doble 1-5 y se plantó en una final que también alcanzo el Espanyol, tras eliminar al Valencia en semifinales.

La Federación llevó el derbi se llevó al estadio de Montjuïc. Era la primera final catalana y la expectación fue máxima. Pasión antes, durante y después del choque entre dos equipos que mostraron más nervios que juego sobre el terreno de juego. En el palco estuvo presente Francisco Franco. Un solitario gol de Sampedro (79) cuando la prórroga se hacía inevitable decidió el enfrentamiento.

El equipo campeón, dirigido por Domènec Balmanya, estuvo integrado por Ramallets; Olivella, Brugué, Segarra; Vergés, Gensana; Basora, Villaverde, Eulogio Martínez, Kubala y Sampedro. Hasta nuestros días no ha habido otra final catalana...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil