COPA DEL REY 1942

El Barça consigue la Copa y lucha por no descender en la Liga

El CF Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo al mismo tiempo que luchaba por no descender a Segunda División ante el Real Murcia

Así fue la final de 1942

Así fue la final de 1942 / sport

Albert Rogé

El CF Barcelona protagonizó una temporada con muchos contrastes. En la Liga fue duodécimo, hecho que le condenó a jugar la promoción contra el tercer clasificado de la fase final de Segunda División, que era el Real Murcia. En la Copa el equipo mostró otra cara ya que fue el campeón después de catorce años sin conseguirlo.

En el sorteo de los dieciseisavos de final, el equipo azulgrana se enfrentó al Tarrasa. Era la primera vez que ocurría en toda la historia. El Tarrasa sorprendió a los azulgranas en la ida aunque el CF Barcelona pudo remontar en la vuelta y pasar a octavos.

Los octavos ante el Sevilla fueron más fáciles para los azulgranas. Lograron ganar los dos partidos gracias a las grandes actuaciones de Sospedra Rosalench.

En los cuartos de final esperaba un hueso duro de roer, el RCD Español. Los azulgranas rompieron con la maldición del conjunto blanquiazul que le había eliminado en los años 1940 y 1942.

Solo quedaba un paso para la gran final aunque en la mente de los jugadores azulgranas estaba conseguir la salvación en la Liga. Se enfrentaron al campeón de la competición, el Valencia, al cual consiguieron dar la sorpresa y plantarse en la gran final.

En la final esperaba el Atlético de Bilbao. El partido se decidió en la prorroga con un gol de Martín, que aprovechó un gran pase de Sospedra. De esta manera, los azulgranas se coronaron campeones de Copa catorce años después.