Copa del Rey ACB Málaga 2014

Barça: Un campeón sin tiempo para las excusas

El Barça llega a Málaga como vigente campeón de la Copa donde se pondrá a prueba la solvencia del actual proyecto azulgrana que tantas dudas ha despertado en el tramo inicial de la temporada. La hora de la verdad

Sergio Vera

El tiempo para las pruebas ha acabado. El Barça afronta su primer gran reto de la temporada con una plantilla y un proyecto diseñado para ganar títulos. La llegada de Papanikolaou, Dorsey, Lampe, Pullen y Nachbar, más la incorporación de Hezonja, debe traducirse en trofeos y éste es el primer gran trofeo del año. Todas las dudas y derrotas previas a la Copa pudieron escudarse en la adaptación de una plantilla con muchas piezas nuevas que necesitaba tiempo para encajar roles y alcanzar el máximo nivel. Ahora es momento de dar el primer paso.

El rendimiento del equipo ha ido de menos a más y el Barça llega en un buen momento de juego y resultados. Su trayectoria en la Liga Endesa ha ido enderezándose con el paso de las jornadas y en Euroleague ha demostrado que sigue siendo uno de los equipos a batir conquistando pistas de máxima dificultad como la de Fenerbahce y Olympiacos.

Aún así el equipo sufre lagunas ofensivas y defensivas que todavía debe solucionar para tener máximas garantías de éxito. Pese a la cada vez mayor regularidad en su juego ofensivo y defensivo, el equipo de Xavi Pascual deberá minimizar los errores si quiere salir de Málaga con el trofeo bajo el brazo.

Aún así, el equipo está más que preparado para competir por el título sin excusas. Sobre el papel, el Real Madrid será el gran escollo en la carrera por la <strong>Copa del Rey 2014</strong> pero el cuadro del torneo presentaría una hipotética semifinal - siempre que se supere al peligroso Iberostar Tenerife en cuartos de final - ante Valencia BC o Laboral Kutxa de máxima exigencia. Poca broma.

LA ESTRELLA: JUAN CARLOS NAVARRO

Tras una temporada marcada por las lesiones, Navarro sigue dosificando sus apariciones estelares más que nunca consciente que los años no pasan en balde para nadie. Sin embargo, Navarro sigue a punto para ser el factor desequilibrante que necesita el equipo en las grandes ocasiones. Es el referente ofensivo del equipo aunque la presencia de jugadores como Tomic, Lorbek, Huertas o el emergente Abrines le descargan de cierta responsabilidad ofensiva.

Se espera que 'La Bomba' llegue a Málaga en uno de sus picos de forma de la temporada preparado para completar un torneo del que nunca ha sido MVP y en el que Málaga siempre ha sonreído a los intereses azulgranas en las dos únicas ediciones que se han disputado en la ciudad andaluza: campeones en 2001 y 2007.