Bakambu lidera la remontada del Villarreal

EFE

El Villarreal se metió en octavos de la Copa del Rey tras golear 3-0 a la Ponferradina, de la Segunda División B, tercera categoría en importancia del fútbol español, con doblete de Cedric Bakambu, en la vuelta de dieciseisavos de final del torneo del KO.

104731

Copa del Rey

3
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo, Rukavina, Pau Torres, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Raba, Chuca, Rodri, Roberto Soriano (Bacca, m.55); Bakambu (Trigueros, m.75) y Sansone (Fornals, m.12).
Ponferradina
Dinu Moldovan, Álvaro Moreno, Jon García, Román (Ríos Reina, m.50); Cidoncha (Pallarés, m.56), Saúl Crespo, Jorge García (Isi, m.65), Andy, Iago Díaz, David Caiado, y Yuri.

El congoleño abrió el marcador en un mano a mano con el portero Dinu Moldovan (47), antes de repetir al aprovechar un rechace del portero de la Ponferradina (62) y apenas dos minutos después el colombiano Carlos Bacca hizo el 3-0 (64).

El partido arrancó con la buena noticia de ver de nuevo sobre un terreno de juego al meta Sergio Asenjo, tras superar la grave lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada.

El Submarino Amarillo despertó en la segunda parte, tras una primera mitad en la que se encontró con un equipo visitante bien plantado en el terreno de juego, que acudió al estadio de La Cerámica dispuesto a defender su victoria 1-0 de la ida.

El conjunto leonés mantuvo la esperanza durante más de una del encuentro a pesar del insistente dominio del Villarreal, pero en cuanto Bakambu logró el 2-0 se vino abajo y se entendió que el combinado valenciano acabaría llevándose con solidez el partido y la eliminatoria, a pesar de la duda que pudo existir al principio.