El Atlético pasa con la ley del mínimo esfuerzo

Josep Bosch

Josep Bosch

No hubo margen a la sorpresa y el Atlético avanzó hasta los cuartos de final de Copa pese a perder ante la UD Las Palmas (2-3), a la que había endosado un 0-2 en la ida que condicionó mucho la vuelta.

92131

Copa del Rey

2
3
Alineaciones
Atlético
Moyá, Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas (Gabi, minuto 46), Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán, Griezmann (Fernando Torres, minuto 64) y Correa (Keidi, minuto 78).
Las Palmas
Lizoain, Michel (Lemos, minuto 63), David García, Aythami, Hélder Lopes, Javi Castellano, Tana, Hernán (Montoro, minuto 26), Mateo, Momo (Jonathan Viera, minuto 72) y Lavaja.

Diego Simeone puso en liza a muchos más titulares que su homólogo Quique Setién, aunque ello apenas se reflejó en un primer tiempo que empezó con empuje colchonero sin trabajo para Lizoain y que acabó con un par de sustos del cuadro amarillo ante Moyá.

En el primero, el portero rojiblanco sacó con apuros un cabezazo a bocajarro de Livaja y el segundo fue una rosca de Tana en la que el balón rozó la escuadra. Con 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue más agradecida para el espectador porque por lo menos llegaron los goles. Griezmann culminó una brillante jugada del Atlético por la izquierda y Lavaja firmó un golazo, empate a uno que deshizo poco después Correa al aprovechar un error de David García.

Con la eliminatoria resuelta, ambos equipos optaron por no gastar más fuerzas de las necesarias. El equipo de Setién tuvo el balón, siempre luchó por un KO digno, mientras el Atlético cedía metros para aprovechar las contras.

Livaja y Mateo pusieron un inquietante 2-3, pero el tercer tanto amarillo llegó cuando no había tiempo para la proeza, aunque más de uno pensó en un nuevo capítulo de 'El Pupas'.