El Athletic pasa con suspense

El Elche cayó ante el Athletic en una desafortunada tanda de penaltis

El Elche cayó ante el Athletic en una desafortunada tanda de penaltis / RFEF

SPORT.es

Más de lo esperado sufrió el Athletic para acceder a los octavos de la Copa. Tras 90 minutos que acabaron 1-1 y una prórroga sin goles, el Elche dilapidó una margen de dos disparos en la tanda de penaltis. Polémico papel de Herrerín, que se adelantó claramente. 

122070

Copa del Rey

1
1
Alineaciones
Elche
San Román; Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Óscar Gil; Josan, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu (Ramón Folch, 72'), Fidel (Iván Sánchez, 65'); Pere Milla (Nino, 98') y Mourad (Qasmi, 81').
Athletic Club
Herrerín; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, 77'); Beñat (Unai López, 65'), Vesga; Lekue (Villalibre, 105'), Raúl Garcia, Córdoba (Muniain, 46'); Williams.

Pronto se puso el partido de cara para el Athletic. Tras un envío magistral de Iñigo Martínez en profundidad, Williams superópor bajo a San Román para estrenar el luminoso a los cinco minutos. El Elche replicó al instante, con un remate a bocajarro de Pere Milla que Herrerín rechazó con el cuerpo. No bajaron el ritmo los ilicitanos, decididos a empatar. Asumió riesgos. Al contraataque, Williams pudo ampliar distancias en un disparo raso que sacó San Román.

No se amedrentaron los verdiblancos, que tuvieron la igualada en un zurdazo de Pere Milla que Herrerín salvó sobre la escuadra. Sin llegadas claras pero con más dominio territorial, empujó y empujó el Elche hasta que al filo del descanso llegó el premio. Centro de Josan desde la derecha y cabezazo de Fidel a la red. 

Opuesto fue el segundo tiempo. El Athletic mandó y buscó el gol con tanto ahínco como desacierto. Raúl García tuvo la más clara en un tiro que rozó el palo. Pudo dar la sorpresa el Elche en el último suspiro, pero Óscar Gil falló un penalti en movimiento.

La prórroga, inevitable. Las ocasiones en el tiempo extra, parejo, fueron para el Athletic. Un chut de Raúl García cercano al poste y un mano a mano que San Román sacó a Villalibre. Faltó puntería. En la tanda de penaltis definitiva, el Elche dilapidó un margen de dos disparos y el los leones se llevaron el gato al agua.