El Athletic arranca la preparación de la final con las dudas de Yeray y Yuri

Los de Marcelino tienen ya el mente el duelo ante el Barça

Los dos defensas rojiblancos sufren sendas sobrecargas musculares

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic / EFE

EFE

El Athletic Club comienza este lunes en Lezama la preparación para la final de la Copa del Rey del próximo sábado, día 17, en Sevilla ante el FC Barcelona con la duda del estado físico de Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, dos de los titulares indiscutibles para su técnico, Marcelino García Toral.

Yeray y Yuri se lesionaron en el partido liguero del pasado miércoles ante la Real Sociedad en el Reale Arena y fueron bajas este sábado en el choque también de liga frente al Alavés en San Mamés, pero el técnico asturiano no descarta que estén disponibles para salir en la final al terreno de juego de La Cartuja.

Los dos defensas rojiblancos sufren sendas sobrecargas musculares y será su evolución durante el trabajo de esta semana, con un entrenamiento por día, lo que determinará si finalmente estarán disponibles contra el Barça.

Esa semana de trabajo arranca este lunes con una jornada vespertina (18.30 horas) para continuar con dos sesiones matutinas martes y miércoles (11.00) y volver a entrenar el jueves por la tarde (17.00) antes de viajar a Sevilla.

Ya en la capital hispalense, la plantilla rojiblanca realizará un último entrenamiento el viernes, la víspera del choque, en el escenario del encuentro (20.00).

Junto a las dudas de Yeray y Yuri, que de no jugar serían relevados casi con seguridad por Unai Núñez y Mikel Balenziaga, Marcelino tiene las bajas confirmadas de los jóvenes Oier Zearra y Peru Nolaskoain, ambos lesionados.

Zarraga fue operado esta semana del menisco de la rodilla derecha y Nolaskoain está a unos días de pasar también por el quirófano para solucionar una lesión en el tobillo derecho. De todos modos, ambos, por diferentes razones, apenas si han contado con oportunidades a lo largo de la temporada.