Así será el sorteo de la Copa del Rey del próximo martes

El próximo martes se celebrará el sorteo de dieciseisavos en Las Rozas

El próximo martes se celebrará el sorteo de dieciseisavos en Las Rozas / EFE

Ramón Fuentes

Será este martes cuando tenga lugar el sorteo en la Ciudad del Fútbol de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la correspondiente a los dieciseisavos de final y que está previsto disputarse el próximo 22 de enero. Una eliminatoria donde, al margen de las sorpresas que nos deja esta tercera ronda, la gran novedad radica en la entrada de los cuatro equipos de la Supercopa de España. Tanto los dos semifinalistas como son el Fútbol Club Barcelona, además subcampeón del torneo de la temporada pasada y el Valencia, vigente campeón de Copa, como los dos finalistas Real Madrid y Atlético d Madrid. 

De acuerdo con los criterios fijados por la RFEF en su circular numero 14 reguladora de la competición copera, serán estos cuatro clubes los primeros que queden emparejados en el sorteo con algunos de los ocho clubes de Segunda B que han pasado de ronda. 

Y lo serán, conforme a las normas reguladoras que exponen lo siguiente: "con otros 4 de los adscritos a Segunda División “B”, Tercera o Territorial, que hayan superado la eliminatoria anterior".

Esto asegura que mañana  cuatro clubes modestos serán agraciados con el gordo de Enero. Entre ellos el Badalona que hasta ahora ha dado la gran sorpresa de esta tercera eliminatoria al eliminar al Getafe. Luego el sorteo podría depararnos un derbi catalán entre el Fútbol Club Barcelona y el Badalona o con el propio Espanyol . 

También podría ser emparejados otros clubes de la competición de bronce que han dado la sorpresa como es el caso del Logroñes, Badajoz, Ebro, Recreativo, Ibiza, Cultural Leonesa o Unionistas de Salamanca. 

A partir de ahí ya se sortearán el resto de equipos de Segunda B con los restantes equipos de Primera división que continúan en el sorteo. Y una vez que queden emparejados todos ellos sera cuando se tenga que sortear a los clubes restantes de la máxima categoría con los equipos de la división de plata que siguen adelante: Girona, Elche, Mirandés, Rayo Vallecano, Tenerife y Zaragoza.  

Siempre bajo estas condiciones de sorteo: "cuando se trate de clubs adscritos a divisiones distintas, el partido se disputará en las instalaciones deportivas del de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF y, siendo ambos de la misma, en las de los clubs cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar".En una eliminatoria que se continuará celebrando a partido único. hasta semifinales, la primera que se celebrará a doble partido.