Así será este lunes el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa Del Rey 2020-2021

La plantilla de La Unión Deportiva Tomares, equipo de la División de Honor, celebrando su clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey

La plantilla de La Unión Deportiva Tomares, equipo de la División de Honor, celebrando su clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este lunes el Estadio de la Cartuja de Sevilla, como previa al choque del próximo martes de la Liga de Naciones y dentro del acuerdo existente entre la RFEF y la Junta de Andalucía, acogerá el primer sorteo de Copa del Rey 2020-2021 con todos los equipos profesionales del fútbol español salvo los cuatro finalistas de la Supercopa de España a disputar en enero que quedan exentos de esta eliminatoria (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic).

Se trata en total de 112 equipos en donde además de los 38 profesionales, estarán también en el bombo los 10 campeones de la eliminatoria previa disputada el pasado miércoles. Los clubes de Primera estarán en la Copa 2,  la cuatro está asignada para los clubes de Segunda y la primera los 10 campeones de la eliminatoria previa. 

Las Copas y el sorteo se completa con los 14 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF que estarán en la Copa 3 y los 46 clubes de Segunda B a quien se les asigna la Copa 5.

El sorteo, conforme a lo establecido por la RFEF; comenzará asignando a los diez campeones de la eliminatoria previa con diez de los 16 clubes de Primera división que participan en esta primera ronda. Los seis equipos restantes de Primera división quedarán emparejados con otros seis de los 18 que integran el bombo de los equipos de Tercera división y los cuatro semifinalistas de la Copa de la RFEF.

A continuación, los doce clubes de esta Copa 3 (Tercera división y semifinalistas) quedarán emparejados con doce de los 22 clubes de Segunda división, mientras que los diez restantes de la categoría de plata del fútbol español con diez de los 46 clubes de la Segunda división B. Los treinta y seis equipos restantes de la Segunda B quedarán emparejados entre sí. 

Se trata sin duda de un momento histórico para muchos clubes modestos de nuestro fútbol que se pueden cruzar con un grande. En este caso los equipos procedentes de la eliminatoria previa y los seis clubes de Tercera o semifinalistas de la Copa RFEF a quien les puede caer en suerte un equipo "gordo" del fútbol español.

La eliminatoria será a partido único dentro del nuevo formato copero puesto en marcha la pasada temporada y se celebrará el próximo 16 de diciembre en las instalaciones del equipo de inferior categoría, siempre que cumpla los requisitos que fija la RFEF. En caso de ser de la misma categoría, en el estadio del club cuya bola sea extraída la Primera 

Asi será el sorteo:

- Los diez campeones de la eliminatoria previa con diez equipos de Primera división

- Los seis equipos restantes de Primera con seis de los 18 equipos formados por 14 clubes de Tercera o los semifinalistas de la Copa de la RFEF

- Los 12 equipos restantes de Tercera o semifinalistas de a Copa de la RFEF con 12 de los 22 clubes de Segunda 

- Los 10 equipos restantes de Segunda con 10 de los 46 clubes de Segunda B

- Los 36 clubes restantes de Segunda B se enfrentan entre si