Ángel Haro: "El Sevilla simuló que había una lesión inhabilitante para que no se reanudase el partido"

El pasado 15 de enero, un aficionado del Betis lanzó un objeto desde la grada contra Joan Jordán

El golpe provocó que el futbolista se mareara y el partido tuvo que ser aplazado

El Benito Villamarín cerrará dos partidos por la agresión a Jordán

El Benito Villamarín cerrará dos partidos por la agresión a Jordán / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El bochornoso espectáculo vivido el pasado sábado 15 de enero en el Benito Villamarín sigue dando cola. Durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Real Betis y al Sevilla FC, ocurrió un incidente lamentable cuando, durante la celebración de un gol, un objeto fue lanzado desde la grada y golpeó al futbolista sevillista Joan Jordán.

Después del percance, el colegiado del encuentro decidió aplazar el partido, que tuvo que reanudarse días después sin público. A pesar de que el desenlace fue feliz para los béticos, la entidad verdiblanca sigue afirmando que Joan Jordán fingió el mareo, incitado por Julen Lopetegui, el entrenador de los rojiblancos, mediante un informe pericial.

El presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, aseguró en 'COPE' que "la conclusión del informe es muy clara. No estoy justificando el año; el conjunto bético siempre condena la violencia. Me da igual que sea un rival, la ley actuará contra la violencia. Es un informe con validez judicial, no un informe del Betis. Y el informe dice que la velocidad del impacto no pudo provocar una lesión inhabilitante a Joan Jordán".

Las graves acusaciones de Haro, por su parte, fueron más allá cuando afirmó que: "el Sevilla simuló una lesión inhabilitante para que no se reanudase el partido. No vamos contra el Sevilla, pero para defendernos tenemos que comprobar que es una lesión. El informe médico no desmiente nada de lo anterior. De hecho, la prescripción médica es que se tome un Enantyum y se vaya a casa", sentenció.