Sport.es Menú

André Gomes, la sorpresa agradable de la final de Copa

El portugués entró a los once minutos por el lesionado Mascherano en el lateral derecho

André Gomes completó un buen partido en una posición no habitual y dio la asistencia del 2-1

marcaje centrocampista985
| sport

Luis Enrique apostó finalmente por la opción más conservadora para cubrir la ausencia en el lateral derecho de Sergi Roberto, que sancionado y lesionado, dejó su plaza a Javier Mascherano.

André Gomes

Pero los planes no salieron como estaban previstos y el argentino tuvo que dejar el terreno de juego a los once minutos tras un choque fortuito con Llorente. Además del aparatoso golpe en la cabeza, no pudo continuar por una lesión en la rodilla. Fue entonces cuando el técnico blaugrana mandó a André Gomes que se colocara en el lateral derecho. 

El centrocampista portugués fue una de las sorpresas agradables de la final de Copa actuando de carrilero por banda derecha. No era la primera vez que jugaba en esa posición, aunque sí la más trascendente. Entró algo frío, pero ganó consistencia con el paso del los minutos, asociándose con solvencia, sobre todo, con Rakitic y Leo Messi

Fue precisamente el argentino quien le dio el balón en una de las subidas que protagonizó en ataque. De primeras la puso para que Neymar marcara a placer el segundo gol del Barça, que volvía a adelantarse. Pero sería injusto quedarse solo con la asistencia tras un partido muy completo en el que entendió exactamente lo que necesitaba el equipo en cada momento. Sólido en ataque, fue clave para sacar el balón jugado desde atrás. 

André Gomes fue una de las noticias más positivas de la final de Copa por inesperada y porque, pese a protagonizar una temporada irregular, ganó grandes dosis de confianza de cara a la próxima campaña, en la que está obligado a dar un paso adelante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil