El Andorra de Piqué recibirá al Leganés en la Copa

Imagen de esta temporada del Andorra ante el Barça B

Imagen de esta temporada del Andorra ante el Barça B / David Ramírez

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Celebrado el titánico sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, varios enfrentamientos han dejado 'miga'. Uno de los alicientes tras confirmarse su participación hace un par de días era ver contra qué equipo de Primera debía enfrentarse el FC Andorra, propiedad de Gerard Piqué. El club pirenaico, que había superado en la previa al Andratx mallorquín, recibirá en Encamp (el estadio a mayor altura de la historia de la competición) al actual colista de la máxima categoría, el Leganés.

Máxima ilusión en la entidad andorrano por intentar lograr la machada en una eliminatoria que se disputará a partido único en el estadio andorrano. Sin duda, hay fe en el equipo del Principado en poder pasar a segunda ronda teniendo en cuenta que serán 90 minutos y el rival está obviamente mucho más centrado en su dramática situación en el campeonato liguero. 

Otra de las eliminatorias con miga será la que enfrentará a Lleida y Espanyol en el Camp d'Esports. Dos clubes históricos catalanes que se enfrentarán a partido único en la ciudad leridana. El resto de equipos catalanes han tenido suerte dispar. El Girona se desplazará a tierras andaluzas para medirse con el Linares, de Tercera, el Llagostera recibirá al Haro Deportivo, el Cornellà al Orihuela murciano, el Badalona al Oviedo y Nàstic de Tarragona y Olot protagonizarán el otro derbi catalán. L'Hospitalet, de Tercera, recibirá a un Primera como el Granada, una de las revelaciones de la Liga Santander.

Otros emparejamientos curiosos del sorteo, que ha tenido en Fran Beltrán, Marc Cucurella, Jesús Navas, Mikel Oyarzábal y Manu García a las manos inocentes, han sido el InterCity (equipo fundado hace dos años y medio)-Athletic Club, uno de los históricos de la competición, o la visita de la Real Sociedad  a Becerril de la Frontera para medirse con el Becerril, una población de apenas 700 habitantes.