Barça - Valencia: Altas y bajas para la final de Copa

Semedo se retiró del terreno de juego tras un choque con Sergi Enrich

 Semedo se retiró del terreno de juego tras un choque con Sergi Enrich / LALIGA

SPORT.es

Tanto el FC Barcelona y el Valencia CF tienen aún una cita importante a la que asistir en el Benito Villamarín el 25 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey

Ambos equipos son más que conscientes de que van a disputar un partido a cara o cruz que decidirá quién pasará a la historia. Es por esto que tanto Valverde como Marcelino esperan disponer de el máximo de efectivos posibles para poder planificar el encuentro con garantías, cosa que por mucho que deseen no se cumplirá.

El FC Barcelona es el equipo, de los dos, que más tiene por que preocuparse, ya que los efectivos médicos del club están haciendo todo lo posible para recuperar al máximo de jugadores para conseguir asegurar el doblete.

Nélson Semedo sufrió una fuerte contusión craneal ante el Eibar en el último partido de LaLiga, sin embargo, este mismo lunes ha recibido el alta médica y, salvo sorpresa, podrá entrar en la convocatoria de Valverde.

Otro afectado es Ter Stegen, el guardameta arrastra algunas molestias en la rodilla. Arthur, con una lesión de cadera sufrida los últimos días podría ser duda, pero a pesar de eso parece que ya vuelve a entrenar con sus compañeros. 

Por parte del Valencia CF, hay que destacar que han podido recuperar la presencia de Geoffrey Kondogbia, quien ha logrado superar una dura lesión e incluso pudo ayudar a su equipo en el último encuentro frente al Valladolid. El caso de Garay es distinto, ya que aun no está del todo recuperado y aún no ha podido entrenarse con sus compañeros. 

BAJAS ASEGURADAS

Quienes se van a perder la cita son Rafinha, que lleva seis meses de baja por su lesión en el ligamento cruciforme, Ousmane Dembélé, con una distensión del muslo, Luis Suárez, operado del menisco, y Boateng, que tiene molestias en la rodilla izquierda.

El Valencia no podrá contar con la presencia de Cheryshev, quien sufrió una fuerte lesión en la cápsula de los ligamentos de su rodilla derecha además de una pequeña fractura en la meseta tibial.