El Almería quiere sentirse de Primera ante Osasuna

El conjunto andaluz ya eliminó con un 5-0 al Alavés y quiere volver a dar la sorpresa

Osasuna llega reforzado tras romper la mala racha de 3 meses sin ganar en LaLiga

Los jugadores del Almería celebran uno de los goles ante el Sabadell.

Los jugadores del Almería celebran uno de los goles ante el Sabadell. / EFE

Almería y Osasuna se juegan el pase a los cuartos de final de Copa en un duelo entre equipos más centrados en sus objetivos ligueros y para el que el recuperado conjunto navarro ya está avisado del peligro de un rival que goleó (5-0) a otro Primera, el Alavés.

Los rojiblancos son terceros en la Liga Smartbank con 42 puntos y un partido menos que les podría dejar con las mismas unidades que Espanyol y Mallorca, los dos equipos que subirían directos a Primera. El Almería quiere seguir sintiéndose de la máxima categoría y ante Osasuna busca volver a dar la sorpresa. 

Osasuna llega con el impulso anímico que dio a los navarros la victoria en Liga frente al Granada 13 jornadas y 3 meses después de conseguir sus últimos 3 puntos. En ese duelo Ante Budimir se reivindicó con un doblete en 39 minutos, pero el croata no podrá estar por una lesión muscular.

El entrenador de Osasuna ha comentado en rueda de prensa que su rival tiene el “potencial” suficiente para eliminarles con “buenos futbolistas que juegan muy bien” acompañados por un preparador “que propone una idea de juego muy marcada”.

Ni Arrasate ni sus jugadores quieren tirar una competición que puede servir como estímulo para continuar en dos competiciones sin quitar a la Liga la importancia que merece.

Alineaciones probables

Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Jorge Cuenca, Álex Centelles; Petrovic, César de la Hoz; Appiah, Robertone, Fran Villalba; y Ramazani.

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Navas, Manu Sánchez; Javi Martínez, Oier, Íñigo Pérez, Kike Barja; Gallego y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.