El Almería mantiene vivo el sueño copero

Los rojiblancos se impusieron en la tanda de penaltis a Osasuna tras 120 minutos agónicos y ya están en cuartos. Segundo equipo de Primera que eliminan

Calleri perdonó por el equipo de Arrasate en la prórroga y en la ronda de lanzamientos desde los once metros David García falló el penal decisivo

Resumen Almería - Osasuna

El Almería se impuso en la tanda de penaltis a Osasuna tras 120 minutos agónicos y ya están en cuartos de Copa Del Rey. /

Alba López

Sigue de dulce en la Copa del Rey el Almería, que tras deshacerse del Alavés en la última ronda hizo lo propio ayer con otro Primera como Osasuna en un partido que no se resolvió hasta la tanda de penaltis, donde el rojillo David García falló el lanzamiento definitivo y dio el pase a los de José Gomes a cuartos de final de la competición del 'KO'. El técnico luso ni siquiera tuvo que recurrir de inicio al 'equipo A'.

Almería-Osasuna

Copa del Rey

0
0
Alineaciones
Almería
Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (105'), Robertone (Samu Costa, 86'); Appiah (Ramazani, 69'), Villalba, Lazo (Corpas, 86'); Villar (Sadiq, 69').
Osasuna
Juan Pérez; Nacho Vidal (Unai García, 79'), David García, Roncaglia (Cruz, 97'), Manu Sánchez; Roberto Torres, Moncayola, Javi Martínez (Lucas Torró, 60'), Iñigo Pérez (Oier, 60'); Rubén García (Kike Barja, 60'), Enric Gallego (Calleri, 91').

El guión fue el esperado en los Juegos del Mediterráneo, donde salió el Almería a proponer y Osasuna a matar el partido a la contra, característica del fútbol de Arrasate. Todo el peligro en la primera parte, sin embargo, lo generaron los rojillos. Sobre todo a balón parado, de la mano de un David García que de cabeza es capitán general. El central navarro rozó el gol en dos saques de esquina consecutivos, pero Fernando atajó el peligro con dos atajadas espléndidas. 

A balón parado también llegó la única ocasión clara del Almería en el primer acto, una falta de Lazo que se escapó cerca de la cruceta de la portería de Juan Pérez. Appiah dejó muestras de su descaro, aunque le sigue faltando ese temple dentro del área para tomar la decisión buena. Aun así, había dado un paso adelante el equipo de José Gomes antes del descanso.

Ese impulso sirvió tras el paso por vestuarios, cuando los rojiblancos exhibieron colmillo. Lo vio Arrasate y decidió mover ficha con un triple cambio. El más resultón fue el de Kike Barja por Rubén García. Con el de Noain sobre el campo creció Osasuna. Lo mismo que el Almería en el momento que entró Sadiq, goleador y estrella del equipo que ha despertado el interés incluso del Sevilla con su buen hacer en Segunda. La prórroga, no obstante, fue inevitable. Ya en el tiempo extra estuvo mejor Osasuna, que con la entrada de Calleri ganó en mordiente. El delantero argentino dispuso de dos ocasiones claras pero las mandó a las nubes y hubo que esperar a la ronda de penaltis, donde salió vencedor el Almería.