Alguacil cree que su equipo hizo un partido "perfecto"

La Real Sociedad eliminó al Atlético de Madrid tras vencer 2-0 en el Reale Arena

"Ya dije que había que hacer un partido perfecto para eliminarles y lo hemos hecho", dijo

Imanol, durante un lance del encuentro de octavos

Imanol, durante un lance del encuentro de octavos / EFE

EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reflejaba en su rostro el buen momento de su equipo en el nuevo año en el que no ha perdido en liga y ha superado la criba de octavos de final de Copa con un triunfo ante el Atlético "merecido" tras un partido "perfecto".

"Ha sido un encuentro casi redondo salvo un par de detalles porque enfrente estaba el Atlético. Ya dije que había que hacer un partido perfecto para eliminarles y lo hemos hecho", declaró ufano el técnico tras la eliminatoria.

Alguacil estaba muy satisfecho por la forma en la que sus jugadores llevaron a la práctica lo que les demandó, se mostró convencido de que la Real mereció pasar a cuartos de final, aunque también desveló que estuvo preocupado por un posible gol rojiblanco en el tramo final que le habría puesto "muy nervioso".

Valoró el tanto de Alexander Sorloth que cerró el choque y que hizo olvidar la ausencia de Alex Isak porque "era importante hacer ese segundo gol y nos ayudó mucho aunque el equipo estaba muy bien sobre el campo en todos los aspectos".

"Enfrente estaba uno de los grandes de Europa pero la plantilla ha estado enorme tanto en tareas ofensivas como defensivas en una noche inolvidable en la que estuvimos por encima del rival y en la que todos terminamos muy contentos", declaró Alguacil, que ahora no piensa en otro objetivo que en "ganar al Getafe" este domingo en San Sebastián.

Los incidentes previos al encuentro con el autobús del Atlético obligaron a Alguacil a "pedir perdón porque esa no es nuestra afición", confía en que no vuelvan a reproducirse aunque también subrayó que "luego en el campo ha habido un respeto grande y es algo a destacar".