Alegría del Mallorca en el 93'

Febas, en una imagen de archivo en un partido de Liga de esta temporada

Febas, en una imagen de archivo en un partido de Liga de esta temporad / EFE

SPORT.es

Avanza de ronda el Mallorca en la Copa del Rey gracias a un solitario tanto de Álex Alegría cuando el partido agonizaba que sirvió a los bermellones para acabar con la resistencia de El Álamo en el Facundo Rivas.

Como ya había advertido en la previa, Vicente Moreno concedió en Madrid minutos a algunos de los jugadores menos habituales en las alineaciones del técnico. Aun así, mantuvo en el equipo a Febas y eso pemitió a los bermellones gustarse ante El Álamo, que corrió detrás del balón durante la mayor parte del duelo.

Todo el bagaje ofensivo de los de Emilio en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fue un zapatazo de Helmer que desvió Fabricio a córner en una gran intervención. En ataque, lo intentaron Prats Trajkovski por el Mallorca en dos aproximaciones aisladas, pero Sebas estuvo al quite para alejar el peligro de su portería. La posesión era balear, pero le faltaba a los de Moreno profundidad a partir de tres cuartos. 

Tras el descanso el acoso y derribo del Mallorca continuó, pero ni Trajkovski ni Chavarría acertaron en la diana. Antes del asueto había saltado al campo Gámez por un 'tocado' Sastre. Y a falta de media hora para el final el exbético Álex Alegría sustituyó a un desacertado Prats, que había pasado desapercibido. Su aparición, a la postre, resultaría decisiva, ya que cuando el partido se encaminaba a la prórroga iba a aparecer de la nada para anotar el triunfo de su equipo y meterlo en la siguiente ronda.

Ficha técnica

El Álamo: Sebas; Rubén, Adri, Abraham, Javi, Corrales, Crespo, Helmer (Diestro, 86'), Barri (Matas, 62'), Fer (Zamorano, 70'), Flores.

Mallorca: Fabricio; Sastre (Gámez, 41'), Campos, Raíllo, Baba Rahman; Señé, Febas; Chavarría, Trajkovski, Cabrera (Cucho, 76'); Prats.

Gol: 0-1 M. 93 Álex Alegría.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). TA: Trajkovski (81'), Raíllo (85') y Álex Alegría (91'). 

Incidencias: Facundo Rivas. 3.000 espectadores.