El Alavés supera la resistencia del Lleida

El 'Glorioso' se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey gracias al gol de Taichi Hara (0-1)

Pese a la derrota, el portero Ramon Vila fue el jugador más destacado del conjunto de la Terra Ferma

Imagen del encuentro de la Copa del Rey entre el Lleida y el Alavés

Imagen del encuentro de la Copa del Rey entre el Lleida y el Alavés / @Alaves

SPORT.es

SPORT.es

El sueño copero del Lleida Esportiu terminó en la primera ronda. El equipo de la Terra Ferma resistió durante la primera parte al acoso de todo un Segunda como el Deportivo Alavés, que finalmente venció con un solitario gol de Taichi Hara a centro de Salva Sevilla. Pese a la derrota, el mejor de los locales fue el guardameta Ramon Vila, que con sus paradas mantuvo vivas las esperanzas del Camp d'Esports.

Lleida-Alavés

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Lleida Esportiu
Ramon Vila; Óscar Rubio (Monterde, 58'), Roger Figueras (Thiago, 78'), Arnau Gaixas, Plade, Nani; Alpha (Chuli, 65'), Mejía (Liameed, 57'), Toni Vicente, Denis (David López, 65'); De Mesa.
Deportivo Alavés
Owono; Arroyo, Laguardia, Imanol Baz (Sedlar, 66'), Duarte (Javi López, 46'); Rober (Jason, 85'), Álex Balboa (Salva Sevilla, 46'), Benavídez, Abde (Abdallahi, 66'); Alkain y Taichi Hara.

Si el Lleida sobrevivió al primer tiempo sin conceder ningún gol fue por las meritorias intervenciones de su portero. A los 13 minutos, Vila sacó una mano espectacular para rechazar un cabezazo de Taichi Hara. Poco antes de la media hora, cancerbero despejó contra el larguero un remate de Alkain. Y la tercera, en el 36', llegó en un nuevo intento del nipón Hara, esta vez de zurda.

Pese al previsible dominio del Deportivo Alavés, que por algo milita dos categorías por encima del Lleida, el equipo de la Terra Ferma se estiró en contadas ocasiones por las bandas, donde trató de sorprender al contraataque sin acierto en el último pase. Asimismo, el partido podría haber sido muy distinto si el visitante Abde hubiera acertado en el primer remate de la tarde, que por poco no encontró la escuadra.

La resistencia ilerdense claudicó en los compases iniciales de la segunda parte. El recién incorporado Salva Sevilla puso un centro desde la banda derecha tras un córner sacado en corto y, a la tercera, Taichi Hara superó a Vila con la cabeza.

El Lleida reaccionó con bravura al gol. Adelantó metros e intentó jugar más en el campo del Glorioso. Sin embargo, el Alavés aguantó con suficiencia el empuje de su oponente y aún pudo haber anotado el segundo tanto en un rápido contraataque que Salva Sevilla culminó de forma tímida.