Aduriz: "Confío ciegamente en el Athletic"

El exdelantero del Athletic está convencido que a la segunda irá la vencida

"Hace nada ganaron una Supercopa increíblemente difícil contra Real Madrid y el Barça", espetó

Aduriz: "Confío ciegamente en el Athletic"

Aduriz asegura que confía en el Athletic de cara a la final de Copa ante el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aritz Aduriz, exjugador internacional del Athletic Club, aseguró que confía "ciegamente" en el equipo rojiblanco con vistas a la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al Barcelona, y cree que la sensación de "pesimismo" en el entorno del club es "relativa" porque "hay mucha gente que confía en el equipo".

"Aunque es algo dificilísimo, confío ciegamente porque lo ha demostrado. Hemos visto que hace nada ganaron una Supercopa increíblemente difícil contra Real Madrid y el Barça", recordó el exdelantero tras la inauguración de un campo de fútbol que lleva su nombre en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

El 'Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao' es un terreno de juego de dimensiones reducidas, 30×19 metros, impulsado por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación "la Caixa" dentro de su proyecto para "promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social".

Sobre ese partido del sábado en La Cartuja Aduriz comentó que a pesar de que las tres últimas finales coperas frente al Barcelona -2009, 2012 y 2015- las ganó el Barcelona, "la más reciente", la de la Supercopa, la conquistó el Athletic.

"A nivel emocional tienen algo reciente muy positivo y es un soporte en el que se pueden apoyar firmemente", apostilló el donostiarra, quien admitió que la derrota en la otra final, la del pasado día 3 frente a la Real Sociedad, "fue un día duro" para todos los seguidores rojiblancos.

"Buscando el punto muy positivo, el Athletic fue un señor en la derrota. A pesar de que el partido no fue como nos hubiese gustado ahora hay una segunda oportunidad. Es increíble jugar tres finales en un año. Lo que hay que hacer es apoyarles y confiar en que son capaces porque lo han demostrado", incidió.

Por último, cuando está a punto de cumplirse un año desde que anunció su retirada, precipitada por una lesión de cadera, Aduriz señaló que está "en proceso de desconectar y limpiar la cabeza" a pesar de que sigue "muy vinculado" al fútbol como embajador de LaLiga o con actos como el de hoy con la Fundación Cruyff.

"Para mi esto es un orgullo en varios sentidos. Sobre todo vincular mi nombre a Bilbao y la Fundación Cruyff me hace especial ilusión. Un campo donde los jóvenes van a poder disfrutar y crecer en valores saludables es muy importante. Es una gozada de campo y estoy muy ilusionado", admitió.