Abde catapulta a Osasuna a 'semis' con un golazo

Un tanto del exazulgrana en la prórroga de los cuartos de final coperos dio el pase a los rojillos ante el Sevilla (2-1)

En-Nesyri neutralizó en el último minuto del tiempo reglamentario el gol del 'Chimy', pero en el tiempo extra los de Arrasate resurgieron de sus cenizas

Abde, tras marcar el tanto de la victoria de Osasuna

Abde, tras marcar el tanto de la victoria de Osasuna

SPORT.es

SPORT.es

Un golazo de Abde en la primera parte de la prórroga sirvió a Osasuna para sellar su boleto a las semifinales de la Copa del Rey, donde el próximo lunes los rojillos conocerán su rival. En-Nesyri forzó el tiempo extra para el Sevilla cuando las gradas de El Sadar ya vitoreaban la clasificación de su equipo, pero los de Arrasate consiguieron resurgir de sus cenizas para acabar llevándose el gato al agua.

Osasuna-Sevilla (25 /01/23)

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
Osasuna
Herrera; Moncayola (Diego Moreno, 101'), Unai García, David García, Juan Cruz; Torró, Oroz (Brasanac, 80'), Moi Gómez (Aridane, 91'); Kike Barja (Rubén García, 69'), Chimy Ávila (Budimir, 81'); Kike García (Abde, 69').
Sevilla
Dmitrovic (Bono, 46'); Montiel (Navas, 77'), Badé, Nianzou (Suso, 87') , Gudelj (Rekik, 96'), Acuña; Jordán, Rakitic; Lamela, Ocampos (Óliver Torres, 62'); Rafa Mir (En-Nesyri, 77').

Si alguien esperaba ver a un Sevilla timorato en Pamplona se equivocaba de cabo a rabo. Los hispalenses salieron a morder a El Sadar y consiguieron embotellar a Osasuna en la recta inicial del encuentro. Sampaoli había dicho en la previa, en cierto modo, que LaLiga era la prioridad, pero a la hora de la verdad su equipo no se dejó nada sobre el campo.

Se vieron, además, ciertos brotes verdes en los de Nervión, que salieron con Ocampos de inicio contra pronóstico y Acuña haciendo de tercer central cuando le tocaba atacar a los suyos

Osasuna, por su parte, pagó la novatada en los primeros 45 minutos, donde se vio a los rojillos excesivamente nerviosos ante el fervor de su afición, que vistió de gala El Sadar en busca de una noche mágica. Sergio Herrera y Dmitrovic, sin embargo, fueron espectadores de excepción durante un primer periodo que sirvió de toma de contacto pero en el que no se pudieron ver ocasiones salvo un cabezazo de Kike Barja que no encontró puerta y algunos disparos sin mucho peligro de Ocampos y Lamela del lado sevillista.

La segunda parte comenzó con un cambio. Dmitrovic se vio obligado a dejar su lugar en el campo a Bono por problemas físicos. Y el meta marroquí resultó decisivo evitando el primer gol de Osasuna con una manopla fantástica a disparo del 'Chimy' Ávila a bocajarro.

Poco después salió Óliver Torres por Ocampos, que se fue al banquillo con la lengua fuera. Y volvió a pisar el acelerador el Sevilla, que pudo marcar en un disparo de Lamela que rechazó Herrera. La entrada de Abde y Rubén García, sin embargo, revolucionó a los de Arrasate, que iban a conseguir ver la luz en un remate del 'Chimy' a la media vuelta tras una deliciosa dejadita de cabeza dentro del área. A partir de ahí, ejercicio de resiliencia. Y cuando El Sadar ya celebraba el pase de su equipo Suso encontraba a En-Nesyri para llevar el partido a la prórroga, donde el exazulgrana Abde se disfrazó de 'Supermán' para erigirse en héroe en Pamplona. premio merecido.