El debut de Paco Jémez eclipsa la baja de Marcelino

xortunograf2153  telde  gran canaria   27 12 2017   el nu180102200126

Paco Jémez aleccionando a sus nuevos discípulos / EFE

Jonathan Moreno

La segunda etapa de Paco Jémez en el banquillo de la Unión Deportiva alza el telón. LaLiga recupera a uno de sus entrenadores más peculiares y con una idea de juego y estilo bien definido. Alejado del central contundente que fue en su etapa como jugador, los equipos de Jémez se caracterizan por el mimo al balón y el cariz ofensivo.

El míster grancanario intentará aplicar su fútbol en Las Palmas, aunque las necesidades del equipo -farolillo rojo- apremian. Jémez no podrá contar en su estreno con dos de las tres incorporaciones invernales. Sólo Gálvez tiene el tránsfer y podría jugar de inicio.

En los valencianos, la principal ausencia es Marcelino, en reposo tras su accidente de tráfico. El cuerpo técnico de los ‘chés’ apostará de entrada por Simone Zaza y Montoya, ambos obligados en descansar en liga por sanción. Jaume Doménech estará bajo palos en detrimento de Neto. 

Posibles alineaciones:

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Lemos, Gálvez, Borja Herrera; Samper, Vicente Gómez; Momo, Jonathan Viera, Hernán Toledo; y Calleri.

Valencia: Jaume Doménech; Montoya, Garay, Vezo, Lato; Andreas Pereira, Parejo, Kondogbia o Maksimovic, Nacho Gil; Santi Mina y Zaza.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra).