El Sadar, primer asalto en la lucha por una nueva Copa de la Reina

El FC Barcelona visita a Osasuna en los octavos de final (20.45h, Esport3 y Teledeporte)

Giráldez deja a siete futbolistas del primer equipo en Barcelona y se lleva a cinco del filial

El Barça, vigente campeón de la Copa de la Reina

El Barça, vigente campeón de la Copa de la Reina / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Año nuevo, nuevo título en juego en el FC Barcelona. Las azulgranas arrancan este martes su andadura hacia la revalidación del trofeo que más abunda -con el permiso de la Copa Catalunya- en las vitrinas de su historia, la Copa de la Reina.

El conjunto que dirige Jonatan Giráldez se mide esta noche a Osasuna (Esport3, Teledeporte) en un partido histórico en El Sadar en los octavos de final, el primer paso en la lucha por su décima Copa, la cuarta consecutiva. 

Será un partido especial, pues las ‘rojillas’, que ganaron al Sporting de Huelva en la ronda anterior, esperan con ilusión medirse a las ‘Reinas de Copas’ y buscar dar la sorpresa. Sin embargo, no llegan en su mejor momento las de Kakun Mainz, pues perdieron en Tajonar ante el Dux Logroño el sábado y bajaron a la quinta posición de la Primera RFEF, una por debajo del Barça B.

OPORTUNIDADES AL FILIAL

Precisamente porque el filial sabe lo que es jugar contra Osasuna, un rival habitual en los últimos años, y porque el mes de enero se presenta intenso, Giráldez ha optado por llevarse a cinco futbolistas del filial: María Pérez, Vicky López, Ona Baradad, Judit Pujols y Txell Font. Por su parte, se quedan en Barcelona Paños, Paredes, Mapi León, Pina, Crnogorcevic, Patri Guijarro y Rolfö, más allá de las lesionadas Alexia, Jana, Cata Coll, Hansen y Engen. Será un partido para dar la oportunidad a las jóvenes y a las menos habituales.

CONFIANZA, GANAS Y ACTITUD

Apuntó el técnico en la previa que “no podemos cometer errores” y que hay que ir “con la confianza, las ganas y la actitud de una final”. Pues la eliminatoria es a partido único y el factor campo puede jugar a favor del rival. Palabra de míster.

ALINEACIONES PROBABLES

Osasuna: Silvia Pérez; Rivas, Urru, Martínez, Izal; Leyre, Celia, María González; Vilarino, Alexia Jr, Carmen Sobrón

Barça: Gemma; Emma, Torrejón, Codina, Nuria Rábano; María Pérez, Aitana, Bruna; Ona, Geyse, Salma