El Real Madrid golea en Albacete y el Athletic elimina al Madrid CFF

[ { "insert": "Redacción Deportes, 12 ene (EFE).- El Real Madrid y el Athletic han sido los dos últimos equipos en atar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina con la goleada del conjunto blanco al Fundación Albacete (0-6) y la victoria por la mínima del Athletic frente al Madrid CFF (0-1). " } ]

El Real Madrid goleó al Fundación Albacete

El Real Madrid goleó al Fundación Albacete / Real Madrid

EFE

El Real Madrid y el Athletic han sido los dos últimos equipos en atar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina con la goleada del conjunto blanco al Fundación Albacete (0-6) y la victoria por la mínima del Athletic frente al Madrid CFF (0-1).

Se suman así a los seis equipos que ya habían confirmado su presencia en la siguiente ronda: Granada, Atlético de Madrid, Alhama, Granadilla, Barça y Sevilla -los dos últimos pendientes de la pronunciación de la RFEF sobre las posibles alineaciones indebidas-.

Aunque la posesión y las ocasiones llegaban en su mayoría del lado madridista, el Fundación Albacete mostró muy buena cara durante la primera hora de juego, en la que aguantó con una sólida defensa, si bien, en un centro envenenado de Olga, Nahikari (m.32) abrió una cuenta que prolongó Rocío justo antes del descanso de cabeza (0-2, m.45).

En la segunda parte, el conjunto manchego buscó el mismo planteamiento defensivo, pero poco a poco el equipo dirigido por Alberto Toril fue subiendo el ritmo y, aunque el tercer tanto llegó en un infortunio de rechace en propia puerta de Paula Herrera tras un penalti (64), no tardó en llegar el doblete de Rocío (78) y los golazos de Zornoza (82) y de la canterana Paula Partido (86).

El Athletic completó su plan de partido en su visita al Fernando Torres y es que, tras el gol de Clara Pineda al contraataque apenas transcurridos quince minutos de juego, el cuadro vasco retrasó filas impidiendo al Madrid CFF llegar con facilidad a la portería rival.

Y es que a excepción de los acercamientos de la inglesa Kundananji, el cuadro local no consiguió generar peligro en la portería de Mariasun.