El Comité de Competición se reunirá este viernes para determinar el 'caso Geyse'

La presentación de un recurso por parte del Barça y la necesidad de recoger más información han alargado la resolución

El Sevilla se encuentra en la misma tesitura, alineó a Nagore Calderón ante el Villareal, pese a ser expulsada en la pasada edición

Geyse se ha visto inmersa en una polémica por alineación indebida

Geyse se ha visto inmersa en una polémica por alineación indebida / Javi Ferrándiz

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El FC Barcelona ya presentó el lunes un recurso por el 'caso Geyse'. El Osasuna impugnó el encuentro de octavos de la Copa de la Reina por alineación indebida, y el club se puso manos a la obra para contrarrestar con alegaciones sólidas para no caer eliminadas pese haber vencido por un contundente 0-9.

El conjunto azulgrana tenía hasta este lunes para presentar alegaciones ante el Juez Único de Competiciones No Profesionales, y así lo hizo, después de que los servicios jurídicos del club estudiaran el caso con detenimiento. Por su parte, el Osasuna ya trasladó su denuncia, tal y como apuntó el programa 'Que t'hi Jugues' de la Cadena SER.

El Comité de Competición se ha congregado hoy para determinar las sanciones del fin de semana, aunque tras la presentación del recurso por parte del Barça y la necesidad de recoger más información de ambas partes, ha decidido celebrar una reunión este viernes.

Además, el Sevilla se encuentra en la misma tesitura. Introdujo a Nagore Calderón en el once ante el Villareal en Copa, pero la jugadora fue expulsada con roja directa en el encuentro de pasada edición ante la UDG Tenerife. Es por ello que el conjunto 'groguet' también presentó un recurso por alineación indebida.

Geyse fue expulsada en el partido que disputó con el Madrid CFF contra el Sporting de Huelva de la pasada temporada por doble amarilla, por lo que debería cumplir su sanción. Ahora, al Barça solo le queda esperar para conocer la resolución del Comité de Competición.