Las 18 jugadoras convocadas para disputar la Copa de la Reina

Entran en la lista cinco canteranas que ya conocen este rival de la Primera RFEF, y se quedan en Barcelona siete jugadoras del primer equipo

El Barça se enfrentará al Osasuna en el Estadio de El Sadar para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina

El Barça femenino entrenó por última vez antes del duelo de Copa de la Reina ante Osasuna

El Barça femenino entrenó por última vez antes del duelo de Copa de la Reina ante Osasuna / FCB

Laura Busto

Laura Busto

El Barça viajará a Pamplona para disputar el martes 10 de enero a las 20:45h los octavos de final de la Copa de la Reina en el Estadio de El Sadar ante el Osasuna, y estará dirigido por una de las árbitras con más experiencia, Marta Frías Acedo.

La convocatoria de Jonatan Giráldez ante el trepidante mes de enero que le espera al Barça cuenta con cinco jugadoras del filial (Txell Font, Judit Pujols, Ona Baradad, Vicky López y María Pérez) y siete de las habituales (Sandra Paños, Irene Paredes, Patri Guijarro, Claudia Pina, Crnogorcevic, Mapi León y Fridolina Rolfö) se quedarán en Barcelona. Tampoco estará Ingrid Engen por lesión.

Estas son las elegidas por el técnico azulgrana para disputar la Copa de la Reina:

El Barça contará con dos guardametas, las hermanas Font: Gemma y Txell. En la zaga defensiva, Laia Codina, Marta Torrejón, Lucy Bronze, Núria Rábano, Emma Ramírez y Judit Pujols. En la medular, Aitana Bonmatí, Keira Walsh, María Pérez y Ona Baradad. Y como delanteras Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Geyse, Bruna Vilamala, Oshoala y Vicky López.

El Osasuna milita en la Primera RFEF (segunda división), y es uno de los rivales a los que se enfrenta el Barça B. El 27 de noviembre las azulgrana de Oscar Belis perdieron por un gol a cero ante las navarras en Pamplona, pero el conjunto azulgrana se sitúa cuarto en la clasificación de Primera RFEF con un punto más que el Osasuna.

Las jugadoras del filial ya conocen este rival tras el partido de esta temporada, pero también de campañas anteriores.