COPA DE ESPAÑA

Un magistral Barça Lassa regresa a la final de la Copa de España

El Barça Lassa ha dado un golpe de autoridad para pasar a la final

El Barça Lassa ha dado un golpe de autoridad para pasar a la final / LNFS

David Rubio

David Rubio

En un sensacional partido colectivo en el que brilló con luz propia Adolfo, <strong>el FC Barcelona Lassa se ha clasificado con todo merecimiento para la final de la Copa de España gracias a su victoria por 1-3 </strong>este sábado en semifinales ante CA Osasuna Magna.

118838

COPA DE ESPAÑA

1
3
Alineaciones
CA OSASUNA MAGNA, 1
(0+1): Asier (p.), Araça, Bynho, Dani Saldise, Rafa Usín -cinco inicial-, Álex Diz, Juninho, Roberto Martil, Joselito y Adri Ortego (1).
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Juanjo (p.), Aicardo, Adolfo (2), Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Sergio Lozano, Arthur, Marcenio, Boyis y Leo Santana.

Y lo hizo ante la presencia de los 'Dracs', que no parraron de animar al equipo y plantaron cara con sus gritos a la mayoritaria afición de Xota.

Tras superar los nervios y la maldición de los cuartos de finalel conjunto azulgrana afrontaba el choque con el deseo de regresar a una final de la Copa de España que ganó por última vez en 2013 y que perdió en su última presencia en 2015.

Su rival era precisamente Xota, ante el que cayó hace dos años en Ciudad Real en cuartos de final en una fatídica tanda de penaltis y que se había clasificado también gracias a las penas máximas el viernes frente a Peñíscola RehambMedic.

Por tanto, los de Andreu Plaza se jugarán el título este domingo a las 17.00 horas en La Fonteta ante ElPozo, verdugo de Movistar Inter en la primera semifinal con exhibición incluida.

Y la puesta en escena blaugrana fue excelente. Juanjo despejó bien dos disparos lejanos osasunistas y Adolfo respondió enseguida con un lanzamiento ligeramente desviado a los dos minutos.

Ferrao abre el marcador

Para entender el gran inicio del Barça Lassa habría que destacar al colomense Adolfo, que se erigió en lídery fue protagonista directo en los dos goles azulgranas en el  primer acto.

Adolfo realizó un magnífico pase interior a Ferrao justo antes del 3' y el brasileño superó a Asier para establecer un 0-1 que daba tranquilidad a los de Andreu Plaza.

Muy seguro, Juanjo detuvo el chut de Araça en el 4' y acto seguido Eric Martel evitó bajo los palos un gol cantado de Arthur a pase de Sergio Lozano, quien volvió a evidenciar su buen momento.

Ese inicio vertiginoso dio paso a uno minutos más calmados en los que Xota trató de llevar la iniciativa ante un rival que se  defendía con maestría y no concedía apenas llegadas.

Adolfo, en plan líder

Ferrao y Leo Santana (dos veces) se estrellaron contra un inspirado Asier en el 10' y en el 12', respectivamente y por fin en el 13' sí tuvo que emerger Juanjo con una gran intervención a disparo de Dani Saldise.

Ese amago de reacción osasunista lo cercenó de inmediato Adolfo, quien culminó con un potente chut cruzado en el 15' un sensacional ataque azulgrana en el que participaron Ferrao y Joselito.

Con el 0-2, Rafa Usín se echó el equipo a sus espaldas y realizó hasta tres disparos de verdadero peligro que solventó un Juanjo que empezaba a ponerse ese disfraz tan habitual de muralla.

Con cinco faltas, el Barça Lassa supo defenderse con orden y evitó que Osasuna Magna recortase distancias en un momento psicológico. Por tanto, primera parte casi redonda.

Tensión y ocasiones

Aunque lo más difícil ya estaba hecho, aún había que lidiar con 20 intensos minutos de Osasuna Magna, que estaba dispuesto a quemar sus naves hasta el pitido final.

Pese a ello, el Barça Lassa regresó mejor de los vestuarios y Asier tuvo que esmerarse ante Ferrao en el 22', mientras que Aicardo disparó al travesaño en el 23'.

Enfrente, un activo Dani Saldise también se topó con el poste en el 27' y Aicardo, en una acción defensiva extraordinaria, se lanzó en plancha para evitar un gol cantado de Adri Ortego.

Ferrao estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, la primera en un chut alto y la segunda en un ataque con Leo Santana en el que ya se cantaba el 0-3 en las gradas.

Ataque de cinco y... ¡Adolfo!

Imanol Arregui recurrió al portero-jugador a ocho minutos del final y, tras un ataque largo,  Adolfo aprovechó una pérdida osasunista para establecer el 0-3 a seis minutos y medio del final.

Pese a ese marcador, no estaba todo  hecho y aún había que sufrir un largo asedio de seis minutos que permitió a Osasuna Magna recortar distancias en el 36' con un tanto precisamente del exazulgrana Adri Ortego.

Juanjo desbarató al menos dos peligrosos chuts de los navarros, que tuvieron paciencia y movieron con criterio la bola. Un remate alto en buena posición de Rafa Usín en el último minuto acabó definitivamente con el partido.