COPA DE ESPAÑA 2020

Un firme Barça supera todas las adversidades para regresar a la final

Dyego volvió a tomar la responsabilidad cuando peor estaban las cosas

Dyego volvió a tomar la responsabilidad cuando peor estaban las cosas / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Con la conquista del 'triplete' doméstico en la pasada temporada, el FC Barcelona se dotó de una especie de coraza que le permite repeler todos los problemas y salir airoso por complicado que parezca... como este sábado ante ElPozo.

122575

COPA DE ESPAÑA 2020

3
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(0+3): Juanjo (p.), Boyis, Dyego (1), Aicardo, Adolfo (1) -cinco inicial-, Daniel Shiraishi (1), Ximbinha, Marcenio, Arthur y Mario Rivillos.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2
(1+1): Espindola (p.), Matteus, Felipe Valerio, Marcel, Paradynski (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Alberto García, Andresito, Darío, Fernando (1) y Àlex Yepes.

El cuadro azulgrana encaraba esta Copa de España sin los lesionados Ferrao y Esquerdinha, ausencias a las que se añade la de Sergio Lozano por el problema en el isquio que sufrió en cuartos y que lo mantendrá KO hasta el mes de abril. Eso sí, no debe olvidarse tampoco la baja del genio Miguelín en el bando 'charcutero'.

Pese a todos esos pesares, los de Andreu Plaza han exhibido solvencia y firmeza para superar a ElPozo por 3-2 y plantarse con merecimiento en la final de la Copa de España.

Este domingo a las 18.30 horas el rival será el Viña Albali Valdepeñas, que ha refrendado su sensacional campaña pese a la baja de Rafael Rato dejando en la cuneta a Movistar Inter en la primera 'semi' (2-3).

Fernando adelanta a ElPozo

El Barça salió muy intenso y Adolfo estrelló un potente chut en la madera a los tres minutos en la única acción de verdadero peligro en un primer cuarto de encuentro apasionante, pero con pocos riesgos.

ElPozo fue recuperando la pelota a medida que pasaban los minutos y Juanjo detuvo con la cara un potente remate de Fernando... pero no pudo evitar que el canterano murciano firmase el 0-1 en el 13' con una preciosa vaselina.

Sufrieron los blaugrana con el marcador en contra y apenas ofrecieron un buen remate de Dyego en el 16' al que reaccionó con acierto Espindola.

Otra vez con muy buenos minutos de Mario Rivillos y con Boyis notable en defensa, el vigente campeón regresó con bríos renovados y ahí apareció el de siempre para marcar el camino.

Enorme remontada

Dyego, el héroe 'anónimo' de este equipo, se inventó una jugada 'marca de la casa' para terminar fusilando la portería de Espindola y empatando la contienda al paso por el 23'.

Ahí el protagonismo fue para Juanjo. ¡Qué portero se llevará ElPozo la próxima temporada! El ciezano realizó dos colosales intervenciones a disparos de Fernando y Andresito para mantener el 1-1.

Acto seguido, en el 33', Daniel Shiraishi se giró como si de Ferrao se tratase y marcó el 2-1 con un remate ante el que nada pudo hacer el exarquero del Jaén Paraíso Interior.

Diego Giustozzi lo intentó con Àlex Yepes como portero-jugador a 4:22 del final, pero Andresito no pudo con Juanjo y el 'verdugo' de los ataques en superioridad, Adolfo, empalmó el 3-1 tras un mal despeje de Darío a falta de 1:06.

El tanto de Paradynski en los últimos segundos fue anecdótico. Al final, 3-2 y este domingo los blaugrana buscarán su quinto título y el segundo consecutivo en la Copa de España.