COPA DE ESPAÑA 2020

Tres 'killers', a por la quinta Copa de España azulgrana

Dyego, Adolfo y Sergio Lozano, en el Palau antes de viajar a Málaga

Dyego, Adolfo y Sergio Lozano, en el Palau antes de viajar a Málaga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona inicia <strong>este viernes en el Martín Carpena de Málaga la defensa del título de la Copa de España</strong> que recuperó el año pasado en Valencia. 

Será ante el difícil Osasuna Magna a las 19.00 horas (Esport3 y GOL) en el último duelo de cuartos. Antes, a las 17 horas (GOL) se medirán por esa parte del cuadro Levante UD y ElPozo. 

El último precedente (en la liga) se saldó el 26 de noviembre con una cara victoria azulgrana en el Palau por 6-3, ya que se lesionó de gravedad Ferrao

El de Chapecó será junto a Esquerdinha la gran ausencia de los campeones. Enfrente, Xota llega en buena línea pese a la lesión del brasileño Mancuso y en la pasada edición el Barça tuvo que sufrir para superarlo en semifinales (1-3).

La llegada de Ximbinha a finales de enero mitigó en parte el enorme vacío que sufría el equipo en la posición de pívot. De todas formas, el Barça ha contado con tres goleadores de excepción durante estos dos meses sin referentes en la zona rival: Adolfo, Sergio Lozano y Dyego.

El Adolfo más goleador 

Adolfo está realizando una sensacional campaña y lidera la tabla de realizadores de la Liga con 26, a solo cinco de los 31 que marcó en la temporada 2015-16 en Santa Coloma.

“Estoy contento por ayudar al equipo y con muchísimas ganas de que empiece este magnífico torneo. Los goles saben mejor cuando ayudas al equipo a ganar”, comentó un feliz Adolfo a SPORT.

“Cuando se lesionaron Ferrao y Esquerdinha, la gente no apostaba tanto por nosotros, pero este equipo siempre da la cara. Cada temporada hemos tenido lesiones serias y siempre nos hemos sobrepuesto a las adversidades”, añadió el ala.

Sergio Lozano, el gran capitán 

<strong>Un problema muscular en la Supercopa impidió a Sergio Lozano</strong> debutar en la Liga hasta la visita al Córdoba Patrimonio en la séptima jornada.

Pese a perderse los primeros seis encuentros, el madrileño ya ha marcado 16 y es el séptimo en la lista del ‘Pichichi’. Además, es el único con más de un gol por partido (1,23) junto a Ferrao (1,6 para un total de 16).

“Llegamos bien, en buen momento. Todos habríamos firmado estar así a estas alturas con lo que nos pasó con las lesiones. La Copa es diferente. A un partido te puede ganar cualquiera y nos ha tocado un rival muy duro, Magna”, explicó Lozano.

“Personalmente me encuentro bien. Estoy disfrutando del fútbol sala, centrado en la cancha, haciendo lo que quiero sin pensar en lesiones y tratando de ayudar al máximo al equipo”, añadió el ala-cierre.

Dyego, el ‘mago’ 

Sobre todo desde la ausencia de sus dos compatriotas, Dyego ha tomado las riendas del equipo en muchos momentos complicados y sus dos últimos meses son realmente de traca. Junto a un sinfín de asistencias, el ala de Palmitos ha anotado ya 11 ‘dianas’.

“Llegué un poco cansado de los partidos con la selección, pero ahora me encuentro muy bien y las sensaciones son excelentes”, indicó con firmeza el brasileño.

“Ser los campeones nos da confianza. Además, ya sabemos el camino que hay que seguir para ganar la Copa de España”, concluyó Dyego.